Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Premios Luna

Brillan en los Premios Lunas del Auditorio Nacional de México

Premion a los artistas que revolucionan la escena nacional con sus espectáculos

La cantante Natalia Jiménez y las integrantes del grupo Pandora, participan en la entrega de los premios. (ARCHIVO)

La cantante Natalia Jiménez y las integrantes del grupo Pandora, participan en la entrega de los premios. (ARCHIVO)

EFE

Los vestidos de lentejuelas y los talentos jóvenes protagonizaron ayer la alfombra roja de los Premios Lunas del Auditorio Nacional de México, la fiesta de la música en directo que celebra el alto nivel de los artistas del país latinoamericano.

Y como no podía ser menos, la encargada de inaugurar la gala de la XVIII edición de estos premios, la estrella Gloria Trevi, alumbró el auditorio con un vestido de lentejuelas doradas y demostró que la juventud no es cuestión de edad.

/media/top5/18969836jpg.jpg

Por la alfombra roja caminaron, antes de que diesen comienzo estos premios tan esperados, celebridades como la española Natalia Jiménez, la cantante y actriz María León, el compositor Horacio Palencia o la agrupación Sonora Dinamita.

Lila Downs y Ampersan (galardonada junto a Los Cojolites en la categoría de música tradicional) optaron por celebrar las culturas

indígenas portando trajes coloridos e incluso Downs llevó un collar con apliques de un diseñador oaxaqueño, igual que ella.

/media/top5/18970060jpg.jpg

Precisamente Los Cojolites quisieron dar valor a la música "de nuestros abuelos" ya que el son jarocho, procedente del estado de Veracruz, está intentando ser revivido, como tantos otros dentro de los tradicionales mexicanos.

"Hubo un momento que tuve la opción de verme como todos o como realmente soy y ahí opté por mi México, por mi Oaxaca y por sentirme orgullosa de quien soy", expresó Downs en la alfombra roja.

Por esto, tuvo protagonismo durante toda la ceremonia la celebración de la música en directo en general y de la riqueza de la música mexicana en concreto, coincidiendo con el fallecimiento el pasado 18 de septiembre de José José, quien hizo que el país entero no quiera que la música en español muera.

Y tanto es así que durante toda la gala se presentaron sobre el escenario grandes artistas que ponen el nombre de México en todo el mundo, tanto los galardonados como los que actuaron en el evento, como Gloria Trevi, Natalia Jiménez junto a Pandora (con fallo técnico incluido) o La Adictiva y Río Roma, quienes demostraron todos los estilos tienen cabida en el país latinoamericano.

Con 22 categorías, estos premios tratan de dar voz a artistas mexicanos que revolucionan cada año la escena nacional con sus espectáculos en directo.

En este caso, se llevaron las Lunas del Auditorio personalidades como Los Ángeles Azules por Música afroamericana, Carlos

Rivera por Balada, Los Tigres del Norte por Música regional mexicana, Timbiriche por Música en español, Los Miserables por Música teatral o los japoneses Tokyo Ska Paradise Orchestra por Espectáculo alternativo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Lila Downs Pandora Gloria Trevi Premios Luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cantante Natalia Jiménez y las integrantes del grupo Pandora, participan en la entrega de los premios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx