06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1994: Primera celebración del Día Mundial del Veganismo

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 9:04 am


Enlace copiado

Según Donald Watson, miembro fundador de la sociedad vegana, "el veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

Bajo esos términos y en respeto a los animales, se fundó un movimiento de personas que no consumen ni usan ningún producto de origen animal, este grupo son los veganos.

Elsie Shrigley y Donald Watson, quienes eran vegetarianos estrictos, estaban inconformes con que personas que se autoproclamaban vegetarianos consumieran productos lácteos o pescado, pues según su filosofía seguían incurriendo en prácticas carnívoras.

"Podemos ver claramente como nuestra civilización actual está basada en la explotación de animales de la misma manera que las civilizaciones del pasado estuvieron fundadas en la explotación de esclavos, y creemos que el destino espiritual del ser humano conducirá a que en el futuro contemplaremos con horror el hecho de que el hombre se alimentó de productos hechos con los cuerpos de otros animales", dijo Watson.

Con la mente y todos sus esfuerzos puestos en rescatar ese "destino espiritual" del ser humano, Donald y Elsie crearon la Vegan Society en el Reino Unido, un 1 de noviembre del año 1944.

Un día como hoy, pero de 1994, se cumplieron 50 años de la fundación de esa sociedad, motivo por el cual los veganos instituyeron el Día Mundial del Veganismo, el cual ha sido celebrado anualmente desde ese año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...