Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ELAC

Está ELAC al pendiente de licitación para privatizar recolección de basura

El pasado martes por la noche se reunieron empresarios con integrantes del Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado martes por la noche se reunieron empresarios con integrantes del Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Una vez que se aprobó la privatización del servicio de limpia, recolección, traslado y disposición de la basura en Ciudad Jardín, Empresarios Lerdenses, A.C. se mantendrán vigilantes del proceso de licitación, además de que consideran que lo que menos le "convendría" al Municipio sería que el procedimiento de contratación del servicio fuera por adjudicación directa, pues se prestaría a "muchas conjeturas, a ver que hubo mano negra".

"Obviamente nosotros vamos a pedirle al señor alcalde (Homero Martínez Cabrera) que sea por invitación o por licitación abierta, sería lo mejor, y eso sí le digo, buscaríamos la manera de ser testigos sociales o testigos de calidad en el proceso de selección para ver que todo sea conforme a la ley", señaló Mario Alberto Alvarado Rodríguez, consejero presidente de la asociación civil.

Esta semana, los empresarios lerdenses sostuvieron una reunión con Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Ayuntamiento y con Raymundo Hernández Ibarra, director de la Unidad de Transparencia Municipal.

La asociación civil consideró que con la privatización del servicio de limpia, el Gobierno municipal está buscando la eficiencia del mismo. "Es bueno, sobre todo cuando han tenido durante muchas administraciones esta problemática, y se les ha pedido que mejore y que mejore y no se había logrado absolutamente nada", afirmó.

Otra de las peticiones del empresariado es que se analice la situación laboral de los empleados municipales que actualmente se desempeñan en el área de Limpieza.

En un comunicado emitido ayer mismo, el Ayuntamiento informó que "hay total apertura de la presidencia para que trabajemos en comunión de ideas, de acciones".

El día de la reunión, Lara Pérez mencionó que "hay apertura con todos los grupos sociales como ustedes (ELAC) que han venido trabajando bien, me llevo los planteamientos y luego les informo las indicaciones que nos dé el presidente".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ELAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado martes por la noche se reunieron empresarios con integrantes del Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1636552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx