Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Antorchistas demandan reunión con delegado federal en Coahuila

Los integrantes del movimiento se unieron a la protesta de estudiantes en la avenida Juárez, frente al Palacio Federal en Torreón. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Los integrantes del movimiento se unieron a la protesta de estudiantes en la avenida Juárez, frente al Palacio Federal en Torreón. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Integrantes del Movimiento Antorchista se plantaron frente al Palacio Federal para solicitar una reunión con el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, y pedir la reactivación de programas federales del ramo 23 y de vivienda en general.

Ignacio Cruz Tobón, representante regional de esta agrupación, dijo que salen nuevamente a protestar y para poder lograr un diálogo con dialogar con el delegado federal en Coahuila ante la desaparición en este año de distintos programas federales.

Hizo referencia al caso de programas del ramo 23. "Ya no existen las presidencias municipales, que beneficiaban a la población más vulnerable".

Citó que dicho programa daba apoyos para pavimentación y electrificación, así como diversos programas sociales, pero que han desaparecido por las nuevas políticas del Gobierno federal. Refirió que en este momento se ve con preocupación que ya se repartió el presupuesto y que temen que no haya sido incluido el ramo 23 nuevamente, el de vivienda y el de salud.

Opinó que el delegado federal debe hacerle saber al presidente Andrés Manuel López Obrador lo que está pasando a nivel nacional y que sus decisiones están dañando a la población más vulnerable. "La política del gobierno es errónea y daña a mucha gente del país".

EL TEMA DE VIVIENDA

Sobre el tema de vivienda, el representante regional del movimiento manifestó que ciertamente hay viviendas posesionadas por miembros de la asociación, sin embargo, comentó que hablan del ramo en general, el cual no tiene recursos para atender las demandas de una casa para las personas de bajos recursos.

Refirió que en otros gobiernos había un fuerte presupuesto a la vivienda, por lo que se podían comprar lotes de casas para beneficiar a las personas con viviendas ya hechas.

Dijo que anteriormente se daba una solución a una necesidad básica para las familias gracias a que había un presupuesto importante para el sector, por lo que se incluían programas de vivienda para techos, baños y cuartos con montos importantes

"En 2019 no hubo programas ni presidencias municipales, incluso a Torreón no los incluyeron".

Refirió que a nivel regional se tienen agremiados a 20 mil antorchistas, de los cuales solo 1,500 están en posesión de una casa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Movimiento Antorchista Antorchistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes del movimiento se unieron a la protesta de estudiantes en la avenida Juárez, frente al Palacio Federal en Torreón. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1636550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx