Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Saúl Álvares

'Canelo' Álvarez dice estar 'listo para todo'

El mexicano confía en vencer a Sergey Kovalev

Los boxeadores Saúl Álvarez (i) y Sergey Kovalev se enfrentarán este sábado en la Arena MGM de Las Vegas. (AP)

Los boxeadores Saúl Álvarez (i) y Sergey Kovalev se enfrentarán este sábado en la Arena MGM de Las Vegas. (AP)

NOTIMEX

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez sabe del peligro que representa enfrentar a Sergey Kovalev, y aunque considera que la distancia corta sería la ideal para imponerse, se declaró listo para lo que presente el ruso.

"Creemos que es en distancia corta, que es lo más conveniente, pero arriba te pueden funcionar otras cosas, estamos listos para todo, puedo hacer muchas cosas, ahora creemos que la (distancia) corta", señaló a los medios.

"Canelo" y Kovalev se vieron las caras ayer en la última rueda de prensa rumbo a su pelea del 2 de noviembre en la MGM Arena de Las Vegas, consciente el retador al título semicompleto de la OMB que será difícil, sobre todo al inicio.

"Será difícil y más los primeros rounds, pero creo que los primeros en lo que me adapto a su alcance y 'timing', después a hacer mi pelea", añadió "Canelo".

29

AÑOS

de edad tiene Saúl Álvarez,

mientras que el ruso Sergey Kovalev tiene 36.

Por otra parte, a sus 29 años y a un paso de lograr su cuarto título del mundo en distinta categoría, ahora en las 175 libras, aseveró que no ha llegado a la plenitud en su boxeo y que aún tiene mucho por aprender.

"Tengo mucho que aprender, todo el tiempo entreno y mucho tengo que mostrar, asentar más mi boxeo y llegar a la plenitud de mi boxeo", comentó.

Cuestionado de si esta pelea es más complicada que las disputadas con el kazajo Gennady Golovkin, "Canelo" manifestó que el sábado lo sabrá, aunque de entrada el reto es mayor por subir dos divisiones.

"Quizá no lo sea, quizá sí, no sabemos hasta el día de la pelea, abajo del ring podemos juzgar de alguna manera y en el ring se te dificultan más, pero lo que sí es que es un reto más grande en este momento, por qué, porque subir dos divisiones es un reto más grande que ese", acotó Álvarez.

'LA PELEA MÁS IMPORTANTE'

"Esta es la pelea más importante de mi carrera", afirmó Kovalev. "Nunca he estado en esta situación, donde (enfrento) a alguien que proviene del peso mediano. No voy a hacer un pronóstico, pero voy a entrar allí (al cuadrilátero) y defender mi título".

La reputación de Kovalev se vio opacada cuando perdió en una decisión apretada ante Ward y luego éste le propinó un nocaut técnico en la revancha. Kovalev también cayó por nocaut técnico ante el colombiano Eleider Álvarez el año pasado, aunque luego lo venció por decisión en una revancha, y estaba en problemas frente a Yarde antes de repuntar para derrotarlo por nocaut técnico.

Ahora está de vuelta en el ring para una importante pelea tan sólo 10 semanas después de viajar a Rusia para superar a Yarde.

"Tuve un breve descanso desde mi último vuelo. Pero creo que eso es mejor", afirmó Kovalev. "Siento mi cuerpo muy bien, y estoy listo para este combate. Esta pelea va a estar muy interesante. Genera un atractivo mundial".

Leer más de Deportes

Escrito en: Saúl Álvares Sergey Kovalev AMB MGM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los boxeadores Saúl Álvarez (i) y Sergey Kovalev se enfrentarán este sábado en la Arena MGM de Las Vegas. (AP)

Clasificados

ID: 1636546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx