Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

Crecen utilidades de las instituciones bancarias

Alcanzaron los 121 mil mdp

La cartera de crédito comercial mostró un alza de 1.4 %. (ARCHIVO)

La cartera de crédito comercial mostró un alza de 1.4 %. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Entre enero y septiembre pasado, la utilidad de los bancos que operan en el país alcanzó los 121 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 2.3 por ciento, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El organismo regulador indicó que los activos totales del sector se ubicaron en nueve billones 790 mil millones de pesos, un incremento anual real de 3.8 por ciento. La cartera de crédito total, la cual incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple (entidades reguladas), alcanzo´ un saldo de cinco billones 335 mil millones de esos, lo que significa un incremento anual de 2.7 por ciento.

La cartera de crédito comercial mostró un crecimiento real de 1.4 por ciento, la lograr un saldo de tres billones 368 mil millones de pesos.

Mientras que la cartera empresarial llegó a dos billones 683 mil millones de pesos, un avance de 5.6 por ciento; el crédito a entidades gubernamentales registro´ una disminución de 13.6 por ciento y un saldo de 485 mil millones de pesos.

A su vez, el crédito a entidades financieras disminuyo´ 9.1 por ciento, al ubicarse en 200 mil millones de pesos.

Por último, el Índice de Morosidad (Imor) de la cartera total se situó en 2.24 por ciento, es decir, 0.06 puntos porcentuales más que el nivel observado en septiembre de 2018.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV Utilidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cartera de crédito comercial mostró un alza de 1.4 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx