Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aún no sustituyen a directores de escuelas primarias

Recientemente se destituyó de su cargo al director de la escuela primaria José Santos Valdés. (DIANA GONZÁLEZ)

Recientemente se destituyó de su cargo al director de la escuela primaria José Santos Valdés. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Coordinación de Servicios Educativos de la Región Laguna informó que todavía no se otorgan nombramientos a quienes serán los nuevos directores de las dos escuelas primarias que se quedaron sin esta figura debido a que fueron destituidos de sus cargos por conductas irregulares, las cuales no se apegan al reglamento ni a la normativa vigente.

La coordinadora de Servicios Educativos de la Región, Flor Rentería, dijo que se encuentran todavía dentro del proceso jurídico.

Aseguró que éste se puede llevar otras dos o tres semanas e incluso el mes, a pesar de contar con toda la evidencia necesaria para haberlos separado de esta encomienda al frente de ambos planteles.

La autoridad dijo que se tiene que seguir con el protocolo establecido y esperar los tiempos antes de nombrar a nuevos directores. Recordó que existen personas responsables en ambos planteles que están a cargo de la Dirección, tanto un supervisor como un maestro en cada una de las escuelas donde se presentó esta situación.

Ambas escuelas primarias son federales. Una es la Niño Artillero y la otra es la José Santos Valdés.

David Landeros García oficialmente ya no es el director del turno vespertino de la escuela primaria federal "El Niño Artillero", turno vespertino. Lo anterior luego de ser oficialmente separado de su cargo por encontrarle pruebas contundentes que reflejan un comportamiento inadecuado por parte de esta autoridad.

Lo mismo ocurrió en el caso del maestro José Juan Ordaz Trejo, quien se desempeñaba como director de la escuela primaria federal José Santos Valdés. También fue destituido de su cargo por no cumplir con su labor de la manera en la que debería al frente de esta institución.

En ambos casos se presentaron pruebas de los dichos del personal docente y administrativo, así como de algunas madres de familia que señalaron hechos reprobables.

Leer más de Torreón

Escrito en: primaria El Niño Artillero primaria jose santos valdes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recientemente se destituyó de su cargo al director de la escuela primaria José Santos Valdés. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1636531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx