Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Sideapa y locatarios alcanzan acuerdo en Gómez Palacio

Comerciantes del Mercado José Ramón Valdez acordaron el pago de un adeudo histórico con Sideapa

Logran acuerdo con los locatarios del mercado José Ramón Valdez para el pago del adeudo histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Logran acuerdo con los locatarios del mercado José Ramón Valdez para el pago del adeudo histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Sideapa llegó a un acuerdo con los locatarios del Mercado José Ramón Valdez, de Gómez Palacio, para el pago de un adeudo histórico por alrededor de dos millones de pesos.

René Galindo Bustamante, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), dijo que se tuvieron varias reuniones de negociación con los representantes de la Unión de Locatarios del Mercado, a fin de cubrir el pasivo histórico y establecer un convenio de pago en mensualidades.

"Se llegó al acuerdo de hacer el pago en mensualidades, de llevar a cabo la limpieza en la cisterna, que también tenía mucho tiempo que no se le daba mantenimiento, se dejó limpia, esperemos que los locatarios tengan la conciencia y la actitud de seguir siempre al corriente con el servicio de agua, algo que también es muy necesario para ellos", expuso.

El funcionario dijo que el padrón es de alrededor de 134 locatarios y hay adeudos que datan desde los tres meses hasta 10, o superiores, de locales que ya ni siquiera están activos pero que el Sideapa los seguía teniendo como usuario dado de alta en el padrón.

Galindo Bustamante dijo que la negociación se llevó a cabo con la mesa directiva de la asociación y se tuvo un arreglo, por lo que desconoció si se puedan generar cuestiones internas entre los propios locatarios, en caso de que otros estén renuentes a cubrir el pago por el servicio de agua.

El director del sistema descentralizado dijo que la deuda ha sido individualizada, a fin de que no se afecte el servicio a todo el mercado en caso de que alguno no cumpla con el convenio establecido.

"Cada usuario va debiendo una cierta cantidad y cada usuario ya se va haciendo responsable de su adeudo también", dijo.

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, los locatarios del mercado tienen un adeudo histórico por el consumo de agua potable y alcantarillado, esto desde hace varios años. Tras la toma de protesta a la nueva Mesa Directiva de la Unión de Locatarios, que encabezará por un periodo de dos años Adrián Santiago Sánchez como secretario general, los comerciantes expusieron su intención de llegar a un acuerdo para el pago de ese adeudo, esto ante la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.

Francisco Rodríguez Saucedo, secretario del interior de la nueva dirigencia de los locatarios, dijo que al iniciar sus funciones, a la par que la nueva administración municipal, el propósito de los comerciantes es trabajar de manera conjunta por el mejoramiento del mercado para el progreso de la ciudad.

Señaló que, entre los primeros planteamientos a la presidenta, está el tema del adeudo ante Sideapa, mismo que están dispuestos a liquidar y ponerse al corriente.

La presidenta municipal exhortó a los comerciantes a que, además de atender los temas de recaudación, que aseguró son importantes pero no el fin prioritario de la actual administración, en un trabajo conjunto se reactive este mercado como punto principal para el comercio, pero también como una de las más arraigadas tradiciones mexicanas.

Adeudo histórico

Logran acuerdos:

*Hacen convenio para el pago del adeudo histórico de dos millones de pesos por el consumo de agua.

*Los locatarios han manifestado las carencias que se viven al interior del inmueble, especialmente en lo que se refiere a cuestiones de mantenimiento y drenaje.

*Entre las deficiencias, faltan luminarias internas y externas, se requiere un desazolve del drenaje completo, hay problemas con algunas tapas de registros que están levantadas y otras sumidas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa mercado José Ramón Valdez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logran acuerdo con los locatarios del mercado José Ramón Valdez para el pago del adeudo histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1636527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx