Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Mundo Brasil

'Tri' Sub-17 choca con Italia en el Mundial

La Selección busca su primer triunfo del torneo

La Selección Mexicana Sub-17 tendrá un duro compromiso hoy ante los italianos. (CORTESÍA FMF)

La Selección Mexicana Sub-17 tendrá un duro compromiso hoy ante los italianos. (CORTESÍA FMF)

AGENCIAS

Con el objetivo de sumar su primera victoria en la Copa del Mundo Brasil Sub-17, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Italia, luego de empatar en su primer cotejo ante Paraguay.

Los dirigidos por Marco Antonio "Chima" Ruiz buscarán su primera victoria en el certamen y los ponga de lleno en la pelea por el liderato del Grupo F, que está en posesión de Italia con tres unidades.

Actualmente, el cuadro azteca marcha con un punto empatado con Paraguay, quien enfrentará a Islas Salomón.

Para este partido, "Chima" Ruiz no contará con el mediocampista Eugenio Pizzuto Puga, tras ser expulsado en el partido pasado al minuto 69, por lo que tendrá de hacer cambios en su medio campo para controlar.

NO SE ACHICAN

El 'Tri' cerró su preparación para el duelo de hoy.

El equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz entrenó en las canchas de CECAF, por espacio de 90 minutos.

Eduardo García, portero del equipo mexicano, dijo que el nombre de Italia no asusta a los tricolores, ya que tienen todo, desde la mentalidad hasta lo futbolístico, para poder ganar.

"No nos vamos a achicar ante nadie. Vamos con la firme mentalidad de ganarle a Italia, eso es en lo que nos enfocamos todo el tiempo. Es el subcampeón de Europa, esperamos un duelo muy difícil, pero ya le hemos ganado a Holanda, que fue el campeón.

"Hay que encarar el juego de la misma manera que lo hacemos siempre, con máxima atención atrás y en el medio campo y adelante concretar las que tengamos. Hemos trabajado muy bien y el profesor nos manda el mensaje claro de que vamos a ganar, ir por los tres puntos intentando tener la iniciativa del encuentro", destacó el cancerbero.

Respecto al aprendizaje que dejó el debut ante los paraguayos, mencionó: "Por las condiciones en que se dio el partido, que nos quedamos con un hombre menos desde el minuto 70, en el que además se agregan 10 minutos más, es un buen resultado, siempre mantuvimos el orden y al final sacamos un punto. Además, el primer partido de un torneo siempre es el más difícil y logramos mantener el cero, que me parece también muy bueno".

El portero finalizó hablando de sus metas para esta justa: "personalmente, tengo un objetivo claro de ser el mejor portero del mundial y, junto a mis compañeros, estoy trabajando mucho para lograrlo. Todos estamos muy concentrados y bien claros de lo que queremos en este torneo".

El silbatazo inicial en la cancha del estadio Walmir Campelo Bezerra de la ciudad de Gama, será a las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Mundo Brasil Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana Sub-17 tendrá un duro compromiso hoy ante los italianos. (CORTESÍA FMF)

Clasificados

ID: 1636509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx