Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanza Novak Djokovic en el Masters de París

Batalla para vencer al francés Corentin Moutet

Novak Djokovic se impuso 7-6, 6-4 a Corentin Moutet, en la segunda ronda del Masters de París. (EFE)

Novak Djokovic se impuso 7-6, 6-4 a Corentin Moutet, en la segunda ronda del Masters de París. (EFE)

EFE

El serbio Novak Djokovic, todavía número 1 del mundo, tembló en el primer set contra el joven francés Corentin Moutet, rescatado de la fase previa, pero enderezó su juego para clasificarse para octavos de final del Másters 1.000 de París.

Hasta 1 hora y 46 minutos tuvo que batallar el serbio para acabar imponiéndose por 7-6(2) y 6-4.

Nole tuvo que emplearse a fondo en el primer set para levantar dos bolas de set frente a un valiente Moutet, que a sus 20 años acaba de entrar en el top100 del mundo (97) y que en primera ronda había derrotado al también serbio Dusan Lajovic.

Djokovic estuvo contra las cuerdas en la primera manga, cuando cedió su saque en el séptimo juego.

Aguantó las embestidas el francés, que conservó su servicio para ponerse en situación de sacar por el parcial. En ese momento desperdició dos bolas de set antes de ceder su saque y dejar con vida al serbio, que no desperdició el favor para igualar el partido y apuntarse el parcial en el juego de desempate.

Encarriló el segundo set con una serie de cuatro juegos consecutivos y, aunque cedió su saque en una ocasión, amarró el partido.

En la siguiente ronda, "Nole" se medirá a Kyle Edmund, quien se impuso por 7-5 y 6-3 en un partido que duró 1 hora y 17 minutos.

GANA NADAL

Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para acceder a octavos de final tras derrotar al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos.

Nadal se medirá por un puesto en cuartos de final contra el suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 16, que derrotó al croata Marin Cilic por 7-6(3) y 7-6(5).

Será la segunda vez que se enfrenten en este torneo, donde Nadal derrotó al helvético en 2007 camino de su única final en la pista cubierta de París.

HORA

y 46 minutos necesitó Novak Djokovic

para derrotar al francés Corentin Moutet.

En cuatro duelos bajo techo, el español solo ha perdido una vez frente al suizo, que en el cómputo general apenas suma tres victorias contra Nadal en 21 duelos.

Pase lo que pase, el español será número 1 el próximo lunes, puesto que arrebatará a Djokovic. "Nole" puede recuperarlo en las Finales ATP de Londres.

Nadal puede incluso asegurarse la cabeza del ránking en París. Para ello Nadal tiene que levantar el trofeo el próximo domingo o clasificarse para semifinales y superar una ronda más que el serbio.

De esa forma, el español acabaría el año como número 1 por quinta vez, las mismas que Djokovic y que el suizo Roger Federer, una menos que el estadounidense Pete Sampras, que todavía conserva ese récord.

En tanto que Dominic Thiem, luego de apoderarse del cetro en el Torneo de Viena el domingo pasado, avanzó a los octavos de final al derrotar a Milos Roanic en tres sets por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-4.

El quinto sembrado se medirá en la siguiente instancia al búlgaro Grigor Dimitrov, que avanzó al eliminar por 7-5 y 6-3 al belga David Goffin, quien se encuentra en el decimocuarto peldaño de la clasificación y perdió la oportunidad de meterse a las Finales de la ATP.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic se impuso 7-6, 6-4 a Corentin Moutet, en la segunda ronda del Masters de París. (EFE)

Clasificados

ID: 1636503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx