Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cervecería Chapultepec

Libres, señalados de homicidio en Cervecería Chapultepec

Tras realizar las investigaciones, la Fiscalía determinó poner en libertad a los detenidos

Dejan en libertad a los guardias detenidos por el homicidio de un hombre en la Cervecería Chapultepec de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dejan en libertad a los guardias detenidos por el homicidio de un hombre en la Cervecería Chapultepec de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los guardias de seguridad que fueron señalados y detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona a las afueras del bar denominado Cervecería Chapultepec de la ciudad de Gómez Palacio ya fueron liberados por las autoridades.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Vicefiscalía General del Estado Durango en la región Laguna, Daniel Rocha, quien mencionó que no les resultó responsabilidad imputable.

El funcionario aseguró que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos y el agente del Ministerio Público realizaron diversas diligencias y recabaron datos de prueba que dieron un sesgo a la investigación.

Fue gracias a los videos de las cámaras de seguridad y a la evidencia testimonial a través de entrevistas y declaraciones de personas que estuvieron en el lugar que se llegó a esta determinación.

"Derivado de estas investigaciones, la Fiscalía determinó poner bajo las reservas de ley en libertad a las personas que teníamos detenidas".

Así mismo, Daniel Rocha aseguró que la investigación sobre el caso se encuentra abierta y que están integrando el expediente para determinar la responsabilidad de las personas que participaron en los hechos.

"Recordemos que lamentablemente se trató de una riña con varia gente involucrada y estamos abocados para establecer quién o quiénes intervinieron y produjeron el deceso de esta persona".

Recordó que los resultados de la necropsia establecieron como causa de la muerte un edema cerebral, el cual pudo haber sido ocasionado por distintos factores que aún no se determinan y que forman parte de las investigación.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, la madrugada del pasado domingo seis de octubre del presente año, se registró la muerte de un hombre a las afueras de un bar ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, en la colonia Las Rosas.

La persona fallecida fue identificada como Fernando Castro Orozco, de 54 años de edad, con domicilio en la zona Centro de esta ciudad.

Se informó que la víctima se encontraba en el negocio mencionado en compañía de su esposa y de su hijastro, el cual presuntamente inició una riña al golpear accidentalmente a otro cliente cuando arrancó una bandera del Santos Laguna del negocio.

En el incidente hubo empujones y golpes por parte de diversos involucrados entre ellos personal de seguridad, civiles y policías, los cuales se extendió por algunos minutos hasta que ocurrió el deceso del hombre.

En el lugar fueron detenidos Jorge "N" y Ángel "N", de 26 y 23 años respectivamente, mismos que se desempeñaban como guardias del negocio y que posteriormente fueron liberados gracias a la evidencia gráfica.

VERSIÓN DE LA PAREJA

Luego de los hechos, la pareja sentimental del fallecido, identificada como Gabriela Pérez Martínez, señaló a los guardias de seguridad del bar y a los Policías Municipales como los presuntos responsables del homicidio.

La mujer dio su versión de los hechos ante distintos medios de comunicación, donde aseguró que solo consumieron tres cervezas y que su esposo solo trató de intervenir para ayudar a su hijo, quien era agredido por el personal del negocio.

Finalmente, dijo que a la víctima lo asfixiaron en el forcejeo y que recibió un golpe en la cabeza.

Sin licencia

Clausura:

*Luego del incidente, de inmediato se ordenó la clausura temporal del establecimiento comercial hasta que se esclarecieran los hechos.

*Apenas el pasado martes 29 de octubre del año en curso el director de Alcoholes, Armando Quiriarte Rodríguez, informó sobre la cancelación definitiva de la licencia.

*El funcionario comentó que en caso de que la franquicia intente instalarse nuevamente en la ciudad, deberá solicitar autorización al Cabildo, debido al antecedente de la muerte de un cliente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cervecería Chapultepec Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejan en libertad a los guardias detenidos por el homicidio de un hombre en la Cervecería Chapultepec de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1636463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx