Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Afinan medidas de seguridad para el Buen Fin en La Laguna

Para este año se tiene previsto que la estrategia comercial del Buen Fin arroje una derrama económica de 120 mdp en La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Para este año se tiene previsto que la estrategia comercial del Buen Fin arroje una derrama económica de 120 mdp en La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras una reunión entre comerciantes y el Mando Especial de La Laguna, así como encargados de las corporaciones de seguridad en esta zona, se afinaron las medidas que se aplicarán con motivo del Buen Fin, cuya campaña se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

Será el mando militar quien coordinará a todas las instancias involucradas en garantizar que esta campaña comercial transcurra sin incidentes y en un clima de seguridad para los consumidores.

La reunión fue encabezada por el comandante del Mando Especial, Enrique Hernández Cisneros, y acudieron el delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Maurilio Ochoa; representantes de la Vicefiscalía de la Región Lagunera de Durango, así como los titulares de las Policías Municipales de La Laguna de ambos estados, además de empresarios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, Luis Jorge Cuerda, reconoció la participación del Mando Especial de La Laguna y de las corporaciones en garantizar que la campaña del Buen Fin se desarrolle sin incidentes, para lo cual se propuso atender las áreas más concurridas y reforzar la presencia de manera preventiva.

Señaló además que la coordinación que ejerce el gobernador, Miguel Ángel Riquelme con las instancias municipales y federales, permea favorablemente en estos casos, por lo que seguramente habrá resultados favorables.

EXPECTATIVA FAVORABLE

Para este año, se tiene previsto que la estrategia comercial de El Buen Fin arroje una derrama económica de 120 mil millones de pesos a nivel nacional, mientras que en la zona metropolitana de La Laguna la expectativa es de aproximadamente 120 millones de pesos.

En cuanto a los negocios participantes, Luis Jorge Cuerda señaló que el año pasado se registraron 1,800 y en esta ocasión se espera alcanzar o incluso superar los 2,000, aunque se debe tomar en cuenta que una empresa con varias filiales cuenta con un solo registro, de ahí que los establecimientos que se suman a la campaña es mucho mayor.

Los registros de negocios a participar se cerrarán el lunes próximo y la ventaja para quienes lo hagan, es que podrán participar en el sorteo que promueve la Secretaría de Hacienda, de 500 millones de pesos a condonar en distintas cuentas, superior a los 500 pesos de compra.

Además, en esta ocasión se contará con la innovación de una página de internet, la cual desde una semana antes publicará todas las ofertas los plazos en las tiendas participantes, para que el consumidor tenga garantía de las promociones y además, tiempo suficiente para seleccionar muy bien las compras que habrá de realizar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este año se tiene previsto que la estrategia comercial del Buen Fin arroje una derrama económica de 120 mdp en La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1636462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx