Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

COAHUILA 925

Crean la iniciativa Coahuila 925 para promocionar joyas

Constituye una marca común que agrupará a los diseñadores para efectos de promoción

Se dio a conocer la iniciativa Coahuila 925, una marca común que agrupará a todos los diseñadores de joyería de plata. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA ELENA HOLGUÍN)

Se dio a conocer la iniciativa Coahuila 925, una marca común que agrupará a todos los diseñadores de joyería de plata. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el objetivo de posicionar a La Laguna como productora de joyería de plata a nivel nacional e internacional se creó la iniciativa Coahuila 925, que constituye una marca común que agrupará a los diseñadores para efectos de promoción; se busca además formar mano de obra especializada mediante la creación de una carrera técnica.

Como parte de esta iniciativa, ayer se dio a conocer el logotipo de Coahuila 925, con el que se habrán de identificar los diseñadores de joyería agrupados en las dos asociaciones que ya impulsan esta actividad.

Alejandro Fernández Ramírez, presidente del Consejo Regulador de la Plata en La Laguna, Asociación Civil, informó que la creación de esta marca común, servirá para trabajar en conjunto sin que cada una de las marcas pierda su identidad; la expectativa en un futuro es detonar un clúster joyero.

La marca común Coahuila 925, será una distinción de que el producto fue elaborado aquí y garantía de la calidad física de la plata y de su diseño. Agrupará a unos 31 agremiados de la Asociación de Plata en La Laguna, AC, y a ocho que forman parte de la Asociación Clúster Joyero de La Laguna, AC.

Antonio Baca, gerente de Vinculación de la empresa Metalúrgica Met Mex Peñoles, destacó que La Laguna es la principal productora de plata afinada en el mundo, pero no fue hasta 2009 que se empezó a generar un impulso a la creación de una nueva industria joyera, dado que aquí se tiene la materia prima necesaria.

"La semilla se sembró desde entonces y es hasta ahora que este proyecto empieza a dar frutos", con proyección a que la joyería de plata que se produzca en La Laguna sea reconocida a nivel nacional e internacional.

La subsecretaria de Turismo del Estado en La Laguna, María Eugenia Villarreal, dijo que a partir de la próxima semana Coahuila 925 se integrará a las giras de promoción turística a realizarse en Aguascalientes, Durango, Chihuahua y San Antonio, entre otros puntos

Leer más de Finanzas

Escrito en: COAHUILA 925 joyas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dio a conocer la iniciativa Coahuila 925, una marca común que agrupará a todos los diseñadores de joyería de plata. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1636447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx