Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tránsito y Vialidad

Realizan tránsitos de Gómez Palacio paro de labores

Los elementos de vialidad se manifestaron, pues denunciaron malos tratos por parte del director Arturo Sánchez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los elementos de vialidad se manifestaron, pues denunciaron malos tratos por parte del director Arturo Sánchez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Para mostrar su inconformidad contra el director Arturo Sánchez, elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio realizaron un paro de labores momentáneo y cerraron por algunos minutos la circulación de la avenida Francisco I. Madero frente a la presidencia municipal.

De inmediato, funcionarios del Ayuntamiento salieron y los convencieron de reunirse al interior del edificio, por lo que primero ingresaron al salón Benito Juárez y posteriormente a la Sala de Cabildo para reuniese con la alcaldesa Marina Vitela y otros funcionarios.

Luego de aproximadamente media hora se permitió el acceso a los medios de comunicación. En entrevista, la edil confirmó que la queja se debía al trato que les da el director, así como por algunos cambios y manejos administrativos.

Agregó que les pidió algunos días para revisar la situación, puesto que por ahora se encuentra "trabajando al cien por ciento" en la gestión del presupuesto federal, pero adelantó que todos los funcionarios están a prueba, por lo que no se descartan cambios, y agregó que "no hay intocables".

"Nos fue muy bien, la verdad es que fue una reunión muy amena, de mucha responsabilidad, de altura. Me dio mucho gusto que las mujeres participaran, vi mucha gente joven y la verdad es que platicamos muy a gusto de lo que les aqueja, que es el tema del director, y les pedí unos días para poder resolver; esa fue la principal de las quejas".

La presidenta agregó que "se va a hacer lo necesario para que esto funcione y todos los funcionarios están a prueba, no hay intocables, en esta administración tenemos que guardar el equilibrio, lo que no funciona pues ¿cómo le hacemos?, pero los que son buenos funcionarios y a capricho de otros funcionarios que se quieran mover tampoco vamos a acceder", recalcó.

Vitela Rodríguez afirmó que además del tema del director, se acordó revisar sus condiciones laborales y sus jubilaciones, pues, como se sabe, el Municipio no cuenta con un fondo de pensiones y se le expuso la posibilidad de entregar de algunos apoyos.

"Se habló de algunos apoyos, se les va a revisar condiciones sobre todo lo que yo traigo y es una de las prioridades para todos los trabajadores del Ayuntamiento; acuérdense de que no hay fondo de pensiones y que se pueda ir trabajando, ya llevamos una partida para en esta Ley (de Egresos) para poder presentarla y darles la seguridad social", concluyó.

Inconformes

Los agentes arribaron 15 minutos antes de las cuatro de la tarde y fue muy poco tiempo que mantuvieron cerrada la circulación de la avenida.

*Pedían la destitución del director Arturo Sánchez por el trato que les da, además de que hay inconformidad por algunos cambios que realizó.

*Por alrededor de media hora platicaron a puerta cerrada con la alcaldesa; estuvo también el director de Seguridad Pública, el síndico municipal y el contralor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tránsito y Vialidad transitos gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos de vialidad se manifestaron, pues denunciaron malos tratos por parte del director Arturo Sánchez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1636439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx