Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo Lerdo

Convocan a Cabildo Abierto en Ciudad Lerdo

En esta ocasión, la ciudadanía podrá presentar propuestas en la sesión ordinaria

La intención de efectuar el Cabildo Abierto es promover la participación ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La intención de efectuar el Cabildo Abierto es promover la participación ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo jueves 7 de noviembre, el municipio de Lerdo llevará a cabo su sesión ordinaria de Cabildo pero ahora en modalidad "Cabildo Abierto". En esta ocasión y con el objetivo de promover la participación ciudadana, los habitantes podrán emitir sus propuestas, opiniones o proyectos relacionados con temas de interés general.

La cita es a las 8:30 horas en el salón Azul de la presidencia municipal y las personas interesadas en participar con voz en la sesión, deberán presentar por escrito ante la oficialía de partes del Ayuntamiento, una solicitud razonada para que sea discutido un asunto, el cual deberá ser de interés general para el municipio de Lerdo.

El documento tiene que ser presentado con no menos de cinco días naturales de anticipación a la fecha de la sesión en la que se desee participar.

La solicitud deberá ser dirigida al Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo y contener el nombre completo del solicitante, domicilio para oír o recibir notificaciones, copia de la credencial para votar, la propuesta o el asunto que se desea tratar y en su caso la posible solución.

En este sentido, las primeras tres propuestas o solicitudes que cumplan con todos los requisitos, se anotarán en la orden del día de la sesión que corresponda, de acuerdo al orden en que fueron presentadas.

El o la participante, solo tendrá derecho a una sola intervención oral de hasta por tres minutos, únicamente para exponer la propuesta o solicitud que presentó, posteriormente, no podrá intervenir, interrumpir o interpelar a los integrantes del Ayuntamiento.

Recientemente, el máximo órgano de autoridad en el Municipio, aprobó modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno y al Reglamento Interno para que el Ayuntamiento pudiera sesionar en Cabildo Abierto.

Es importante mencionar que la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango se reformó en sus artículos 17 y 37, y establecen la creación de la institución del Cabildo Abierto.

El artículo 17 menciona que los Ayuntamientos promoverán entre sus habitantes las formas de participación comunitaria en las tareas que tienen a su cargo, con el objeto de que coadyuven al cumplimiento de sus fines y participen mediante el trabajo y la solidaridad en el desarrollo vecinal, cívico y en el beneficio colectivo del Municipio.

Propuestas ciudadanas

Participación.

*De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, los Ayuntamientos sesionarán en cabildo abierto cuando menos una vez cada dos meses para recibir directamente de las personas, propuestas, opiniones o proyectos relacionados con temas de interés general, buscando fomentar la participación ciudadana.

*En Cabildo Abierto, la ciudadanía tendrá la oportunidad de lanzar propuestas. Los participantes tendrán derecho a una sola intervención oral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Abierto Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La intención de efectuar el Cabildo Abierto es promover la participación ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1636430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx