Durango

Cannabis

Impulsan uso industrial de cannabis

Durango sería el primer estado de la zona norte del país en explorarlo de esta manera

La activista enfatizó que es necesario difundir este tipo de temas para evitar confusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La activista enfatizó que es necesario difundir este tipo de temas para evitar confusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

En varios países, principalmente de Europa, ya se comercializan productos a base de cáñamo de la cannabis, los cuales se venden sin problema, dejando ganancias a quienes los elaboran.

Pastelillos, dulces, pays, brownies, entre otros productos con cáñamo se adquieren sin estigmatización, pero como en México no se ha dado impulso a esta industria, se genera confusión, ya que se relaciona con el consumo de la marihuana.

El cáñamo y la marihuana pertenecen a la misma especie de cannabis, pero la primera puede usarse para fabricar múltiples productos alimenticios, textiles, bolsas o en la ganadería.

"En Durango por primera vez se presenta el uso industrial, no sabíamos de tantas cosas que se hacen a base de la cannabis", destacó Gabriela Massa, presidenta de la Fundación Triángulo de Ayuda, que apoya a personas con epilepsia o discapacidad.

"El cáñamo es la semilla de la hoja de la planta de la marihuana, no tiene nada que ver con el tetrahidrocannabinol que es para el uso lúdico. Va a haber empresas de Durango que ya están trabajando en textiles y ganadería", indicó, para luego invitar a la población en general a un foro que se llevará a cabo en el Congreso del Estado los días 15, 16 y 17 de noviembre.

SE INTOXICARON POR CONFUSIÓN

La activista enfatizó que es necesario difundir este tipo de temas para evitar confusión. Y es que hace 15 días, jóvenes de una preparatoria pública de la ciudad de Durango se intoxicaron luego de haber elaborado pastelillos con marihuana.

"Lamentablemente ha habido casos de jóvenes que se confunden, estudiantes de preparatoria han hecho brownies pero con tetrahidrocannabinol, con toda la hoja, que es lo lúdico, la disuelven, la mezclan (...) y ¿qué sucedió hace como 15 días?, comieron eso y dieron en el hospital porque no entienden que es el CBD y el THC, ese es el peligro", alertó.

Por ello enfatizó que son temas que ya se tienen que abordar para alertar a la población a través de instancias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud (SSD).

Durango sería el primer estado de la zona norte del país en explorar el uso industrial, una modalidad distinta al uso lúdico y medicinal que están en el debate nacional.

Refirió que en Cancún ya hay tiendas que venden estos productos ya que esta sustancia, a diferencia de la marihuana, no es ilegal.

Leer más de Durango

Escrito en: Cannabis USO INDUSTRIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La activista enfatizó que es necesario difundir este tipo de temas para evitar confusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1636422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx