12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atraviesa Durango por 'crisis educativa'

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 31 de octubre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Durango atraviesa por una "crisis educativa" por la falta de pago a los profesores. El subsecretario de Educación para La Laguna de Durango consideró justa la demanda de los maestros para solicitar el pago de las prestaciones de RZ o de Rezonificación, cuyo monto asciende a 65 millones de pesos, sin embargo, dijo que esto corresponde al Gobierno federal.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, dijo que por derecho les corresponde y que existe toda la disposición de parte del Gobierno del estado en este sentido, pero indicó que el Gobierno federal no ha hecho la dispersión para poder cubrir este compromiso.

"Sin embargo, ayer (antier) hubo un comunicado de parte del señor secretario donde informa que el pago se va a diferir los días, entre el 11 y el 14, se va a pagar esta prestación, que es una demanda justa y legítima, entonces vivimos una crisis educativa, yo creo que siempre ha habido el diálogo, la negociación y el entendimiento, también la paciencia de nuestros queridos maestros, solamente se va a diferir el pago", comentó.

Dijo que hubo rumores en las redes sociales donde se indicaba que no se iba a cubrir este pago a los profesores, pero indicó que esto es falso.

"Sí se va a pagar, es un cambio de fecha, se difiere el pago, en vez de ser hoy va a ser entre el 11 y 14 de noviembre", insistió el subsecretario.

Valdés Gutiérrez llamó a los profesores al diálogo y la negociación. Dijo que, por la experiencia que se tuvo durante el ciclo escolar pasado, donde por 15 días no hubo servicio educativo, hoy se puede hablar de una crisis en este tema, que es corresponsabilidad de todos.

"Sí tendremos que pugnar para que a nuestros queridos maestros les llegue el pago con toda oportunidad, pero esta situación es debido a que la Federación no ha hecho la aportación correspondiente de los 65 millones de pesos que les corresponde de este RZ a todos los maestros en el estado de Durango", expuso.

El funcionario hizo un llamado a que no se suspendan las clases.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...