Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Culiacán

Respaldan Senadores de Morena actuación de militares en Culiacán

Ricardo Monreal sostiene el apoyo y considera que es injusta la crítica que se ha hecho a la estrategia de seguridad y las Fuerzas Armadas

Ricardo Monreal, sostuvo que su bancada respalda totalmente a los soldados y marinos en la estrategia general del combate a la delincuencia.

Ricardo Monreal, sostuvo que su bancada respalda totalmente a los soldados y marinos en la estrategia general del combate a la delincuencia.

NOTIMEX

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, sostuvo que su bancada respalda totalmente a los soldados y marinos en la estrategia general del combate a la delincuencia, así como en el operativo efectuado en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre pasado.

En ese sentido, Monreal Ávila consideró que es injusta la crítica que se ha hecho a la estrategia de seguridad y las Fuerzas Armadas, quienes diariamente demuestran su lealtad al pueblo mexicano.

"Deberíamos estar muy tranquilos y contentos de tener Fuerzas Armadas y marinos leales a la población. Y, a pesar de que se enfrentan todos los días a grupos poderosos, armados con las armas más sofisticadas y con organizaciones con mucho dinero, que reaccionan al tú por tú con las Fuerzas Armadas y Navales y de Marina del país", subrayó.

El legislador destacó la transparencia del mensaje que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador con la presentación con videos y las declaraciones de los encargados de la estrategia de seguridad, principalmente sobre el operativo que se realizó en Culiacán.

"Me parece que el presidente ganó en transparencia, ganó en apertura, ganó en el sentido de hablar con la verdad. Es inédito lo que hoy presentó. Yo tengo 40 años en el servicio público y nunca vi que un presidente se atreviera a minuto a minuto expresar el operativo con sus fallas y sus aciertos", destacó el morenista.

Descartó que con lo anterior se muestre un gobierno débil sino que por el contrario, lo que se demuestra es uno dispuesto a garantizar la paz, la tranquilidad, el retorno de la armonía social en México.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República opinó que López Obrador actuó de manera correcta y, sobre todo, con mucha transparencia frente a la población, que era una de las demandas más sentidas.

Al preguntarle si lo que se difundió en la conferencia de prensa mañanera en la Presidencia justifica la decisión de suspender el operativo para no poner en riesgo a los ciudadanos de Culiacán, respondió que "fue tan grave que ahí lo vieron. Usaron rehenes, a esposas e hijos de militares; de militares como rehenes incluso", y ciudadanos que estaban totalmente indefensos.

"Creo que cada día que pasa nos damos cuenta de lo acertada que fue la decisión que asumió el presidente de la República y el gabinete de seguridad pública", reiteró.

También en entrevista, Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que el Ejército, uno de sus pilares es la disciplina y es obviamente la obediencia al mando, y "hoy el país tiene una estrategia que ha sido suscrita por nuestras Fuerzas Armadas y el secretario de Seguridad, y que será evaluada por la historia en su momento".

Señaló que lo que se vio en los videos fue un operativo que sin duda subestimó la fuerza de reacción del cártel más poderoso que tiene este país, y comentó que el conocer la línea del tiempo de estos hechos permitirá cuestionar mejor al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Durazo Montaño comparecerá el 5 de noviembre próximo, a las 9:00 horas en el salón de la Comisión Permanente del Senado de la República, ante las comisiones de Seguridad Pública e integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Culiacán Ricardo Monreal Alfonso Durazo FUERZAS ARMADAS MEXICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Monreal, sostuvo que su bancada respalda totalmente a los soldados y marinos en la estrategia general del combate a la delincuencia.

Clasificados

ID: 1636374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx