Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tabasco

Confirman dos casos de sarampión en niños en Tabasco

Titular de la Ssa del estado asegura que están estables, por lo que no existe alarma

La titular de la Secretaría de Salud informó que los dos niños fueron a la escuela, por lo que se hace una búsqueda intencionada para comprobar que no haya otros casos positivos.

La titular de la Secretaría de Salud informó que los dos niños fueron a la escuela, por lo que se hace una búsqueda intencionada para comprobar que no haya otros casos positivos.

EL UNIVERSAL

La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, reveló que se tienen confirmados dos casos de niños enfermos de Sarampión, quienes viven en el municipio de Centro y quienes permanecen bajo vigilancia, asegurando que están estables, por lo que no existe alarma.

"No hay motivos para que haya una alarma. Solamente son dos casos que tenemos confirmados y se hizo un barrido con los niños que tuvieron algún contacto en la escuela con ellos, y estaremos 10 o 15 días vigilando para ver si tienen algún síntoma. Además, vamos a completar esquemas de vacunación, pero, insisto, no hay que alarmar a nadie", aseguró la funcionaria estatal.

En entrevista, Roldan Fernández, explicó que el primer caso es de un niño de 3 años de edad que estuvo recientemente con sus padres en Miami, Florida, en una convención religiosa y regresó con sintomatología y fiebre. "Fue entonces que se hizo un rastreo, porque fue a visitar a sus primos, una niña y un niño de 7 y 8 años, respectivamente, quienes resultaron positivos, pero están bien y en buenas condiciones de salud", abundó.

Detalló que los dos niños fueron a la escuela, por lo que se hace una búsqueda intencionada para comprobar que no haya otros casos positivos, asegurando que se trabaja con todos los contactos y sus compañeros para saber si alguno de ellos presenta algún síntoma, como fiebre, malestar general, lesiones en la piel o puntitos en la cara.

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, luego de señalar que el sarampión es un padecimiento que se contagia rápido y tiene entre 7 a 12 semanas de incubación, destacando que se cuenta con suficientes vacunas para atender a todos los que tuvieron contacto con los dos niños, porque es una enfermedad que se presenta por transmisión directa.

Recordó que desde semanas atrás todo el país está alerta por el sarampión y no solamente Tabasco, porque los brotes que se han dado están relacionados con pacientes que viajaron a otros países, pero principalmente a Estados Unidos.

"El primer brote lo tuvieron en Disneylandia, luego en Orlando, Florida, y uno más en el estado de Texas, y hay grupos de personas que en estos momentos no aceptan la vacuna por diferentes razones. Ese es el problema que hemos tenido, pero estamos muy atentos de lo que sucede", enfatizó Roldán Fernández.

Rechazó categóricamente que la enfermedad haya mutado y sea resistente a la vacuna, por lo que aquellas personas que tienen completo su esquema de vacunación no tienen de qué preocuparse, porque deben estar bien y sin ningún tipo de problema de salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tabasco Sarampión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La titular de la Secretaría de Salud informó que los dos niños fueron a la escuela, por lo que se hace una búsqueda intencionada para comprobar que no haya otros casos positivos.

Clasificados

ID: 1636340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx