Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canaco

Analiza Canaco reforma hacendaria

Reconocen los comerciantes la labor de los senadores en la generación de leyes e iniciativas

Dirigentes de la Canaco Torreón participaron en reunión con senadores. (ARCHIVO)

Dirigentes de la Canaco Torreón participaron en reunión con senadores. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron con senadores para abordar temas como la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos 2020, además de externar algunas preocupaciones sobre otros aspectos como el laboral.

El presidente de Canaco en Torreón, Luis Jorge Cuerda informó que con anterioridad, habían celebrado estos encuentros con diputados federales, a quienes se les hizo entrega de algunas propuestas de modificaciones a las leyes por escrito y fueron tomadas en cuenta casi en su totalidad.

"El 90 por ciento de las propuestas que hicimos, se tomaron en cuenta para la miscelánea fiscal y el 10 por ciento no se logró, pese a ser una propuesta no únicamente de Canaco, de todos los organismos que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial", según destacó.

En esta ocasión, se reunieron con los senadores Verónica Martínez de Coahuila, y los coordinadores de las bancadas: Miguel Mancera del PRD, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, así como Mauricio Kuri González del PAN.

Luis Jorge Cuerda informó que además, la reunión sirvió para refrendar el compromiso del sector empresarial de trabajar de la mano con los legisladores, en la generación de propuestas que contribuyan a tener mejores leyes para nuestro país.

El sector empresarial de todo el país ha generado algunos cuestionamientos hacia las medidas que el gobierno federal adoptará en rubros como la facturación falsa, al señalar que no se debe equiparar con delincuencia organizada y se debe incluir la figura del dolo para sancionar a quienes verdaderamente busquen evadir el pago de impuestos mediante esta práctica.

Por otro lado, se aplicarán otras medidas que en resumen representan trabas y una carga administrativa considerable en perjuicio del comercio formal, mientras que no se considera ninguna acción en contra de quienes operan en la informalidad.

El presidente de la Canaco Torreón destacó que ante este panorama, se propuso combatir la informalidad mediante leyes precisas, además de aplicar un impuesto al consumo para que tanto formales como informales, estén en condiciones de cumplir.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canaco Reforma hacendaria LEY DE INGRESOS 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirigentes de la Canaco Torreón participaron en reunión con senadores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx