Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Llevan Pueblos Mágicos de Coahuila al Senado

Miguel Riquelme inauguró a exposición 'Riquezas Turísticas y el Desarrollo de Pueblos Mágicos'

El gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa, Marcela Gorgón, inauguraron la exposición en el Senado.

El gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa, Marcela Gorgón, inauguraron la exposición en el Senado.

YOLANDA RÍOS

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, inauguró ayer en el Senado de la República la exposición "Riquezas Turísticas y el Desarrollo de Pueblos Mágicos", la cual permanecerá desde este martes 29 de octubre hasta el día 31 de este mes.

Coahuila es la entidad que más Pueblos Mágicos tiene, con un total de siete. Todo su valor gastronómico, turístico y arquitectónico se muestra en la exposición.

Al poner en marcha esta muestra, Riquelme expresó que el estado se ve fortalecido en su economía con un turismo dinámico y fuerte.

El mandatario estatal estuvo acompañado por Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, y la senadora Verónica Martínez García.

Riquelme Solís afirmó que Coahuila transita hacia una ruta más consolidada en la industria del turismo, sector en el que hay inversiones superiores a los 1,200 millones de pesos, que generan más de tres mil empleos formales directos.

"En Coahuila, el turismo sigue creciendo y posicionándose como una industria sólida gracias a que tenemos seguridad y a que los empresarios confían en la entidad e invierten en diversos segmentos como hoteles, restaurantes y servicios", declaró.

Entre algunos de lo valores que tiene el estado, el gobernador ponderó al sector vinícola, el cual le sigue apostando con la apertura de más bodegas y una mayor producción de vino, con más de cuatro millones de botellas al año.

Informó que la entidad cuenta con 23 bodegas en nueve municipios y 125 etiquetas dentro de la Asociación de Vinos de Coahuila.

El gobernador refirió que Coahuila ha ganado más de 800 reconocimientos en su historia, recientemente el Premio Internacional de Excelencias Gourmet en España. Ademas añadió que se cuenta con la Ruta de Vinos y Dinos, un producto turístico que tomó la ruta paleontológica con más de 72 millones de años de historia y que a la fecha ha resultado un proyecto exitoso.

Compitiendo con 121 Pueblos Mágicos del país, la entidad obtuvo la semana pasada tres premios nacionales de nueve que se disputaron (Autoridad Municipal, Prácticas de Sustentabilidad y Atracción de Inversión) en el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, a través de los municipios de Cuatrociénegas y Múzquiz.

"Traer lo mejor de Coahuila a este recinto que guarda una historia de más de tres siglos, es una gran oportunidad para el turismo de nuestro estado. La exposición se compone por una muestra gráfica de las cinco regiones, lo mejor de nuestros siete Pueblos Mágicos, un pabellón de vinos de Coahuila y el producto turístico de la Ruta Vinos y Dinos, que opera el Municipio de Saltillo", según el gobernador.

La exposición surgió a iniciativa de la senadora Verónica Martínez. Está montada en el área del asta bandera y la terraza exterior de la Cámara Alta. Al evento acudieron empresarios de Torreón, miembros del Senado de la República y representantes de organizaciones culturales y turísticas.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa, Marcela Gorgón, inauguraron la exposición en el Senado.

Clasificados

ID: 1636132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx