Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Joe Torre

Fue la marcación correcta: Joe Torre

Durante el sexto juego de la Serie Mundial

Dave Martínez, mánager de los Nacionales, fue expulsado en el juego de ayer tras reclamar de forma airada a los ampáyers. (AP)

Dave Martínez, mánager de los Nacionales, fue expulsado en el juego de ayer tras reclamar de forma airada a los ampáyers. (AP)

AP

El ejecutivo de las mayores Joe Torre consideró "correcta" la decisión del ampáyer que marcó un out a Trea Turner, primer bate de los Nacionales de Washington, por una interferencia en la inicial ayer, durante el sexto juego de la Serie Mundial.

Torre señaló además que la protesta del mánager de los Nacionales, Dave Martínez, era improcedente. El piloto boricua fue expulsado por discutir airadamente con el umpire del plato Sam Holbrook luego de su decisión en el séptimo inning.

De acuerdo con Torre, se rechazó la petición de Washington, de disputar el resto del juego bajo protesta, en vista de que decisiones como la que tomó Holbrook se basan únicamente en el criterio del ampáyer.

Holbrook intervino después de que Turner bateó una roleta lenta por la raya de la antesala, cuando había un corredor en primera. El pelotero de Washington corrió ligeramente alejado de la línea de la inicial, hacia el centro del diamante. El lanzador Brad Peacock controló la esférica y tiró hacia el primera base Yuli Gurriel. El cubano se estiró para capturar la pelota, pero Turner embistió su guante.

La esférica golpeó después una pierna de Turner y se escapó a territorio de foul. Turner avanzó a la intermedia y Yan Gomes, el corredor más adelantado, ancló en la antesala.

Pero Holbrook marcó de inmediato la interferencia.

Se declaró out a Turner, y Gomes debió regresar a la inicial. Martínez y los Nacionales reclamaron, los ampáyers revisaron el video durante unos cuatro minutos y medio, y ratificaron la decisión original.

Martínez irrumpió en el terreno para hablar con Holbrook y con el jefe del grupo de ampáyers Gary Cederstrom después de que concluyó la entrada. De pronto, el mánager enfureció y fue expulsado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Joe Torre Nacionales de Washington

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dave Martínez, mánager de los Nacionales, fue expulsado en el juego de ayer tras reclamar de forma airada a los ampáyers. (AP)

Clasificados

ID: 1636103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx