Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Corona

'Comparten' Corona para eficientar costos

Comenzaron a llevar la producción de la emblemática cerveza a otras partes del mundo

Grupo Modelo señaló que comenzaró a llevar la producción de la emblemática cerveza Corona a otras partes del mundo. (ARCHIVO)

Grupo Modelo señaló que comenzaró a llevar la producción de la emblemática cerveza Corona a otras partes del mundo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de eficientar costos de producción y distribución, además de reducir la huella de carbono, Anhueuser Busch InBev, dueña de Grupo Modelo, señaló que comenzaron a llevar la producción de la emblemática cerveza Corona a otras partes del mundo.

El director de la firma dio la noticia durante una llamada telefónica con inversionistas, a quienes aseguró que la bebida será fabricada en otros mercados, pero con "exactamente el mismo proceso" de producción que se siguió en México por nueve décadas.

Grupo Modelo tiene presencia en la Comarca Lagunera con la fabricación de algunas de sus principales marcas.

"La decisión de elaborar Corona localmente nos permite aumentar la disponibilidad en el mercado y un mejor servicio a nuestros clientes en términos de plazos de entrega. En tercer lugar, ofrece más variedad en términos de SKU y también racionalizamos nuestra logística, y, al hacerlo, disminuimos nuestra huella de carbono, que a los consumidores de Corona les importa mucho", indicó Carlos Brito, director general de la multinacional cervecera.

Tras la compra de Grupo Modelo por parte de AB InBev en 2013, todas las marcas mexicanas pasaron a manos del corporativo belga-brasileño. AB InBev produce parte de sus cervezas globales en distintos mercados como Budweiser en China, Stella Artois en Brasil y Bud Light en México.

Brito dijo que "Corona se ha expandido y ha sido cada vez más demandada por los consumidores de todo el mundo, creciendo muy rápido, a dos dígitos fuera de México y este trimestre creció 21 %".

"Para comenzar la producción de Corona en todo el mundo, tenemos un maestro cervecero mexicano que va allí y continúa supervisando. Entonces tenemos el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y continuamos con el mismo legado de la marca.

"El crecimiento de Corona es tan grande que estamos comenzando a tener problemas con la cadena de suministro", abundó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: corona Grupo Modelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grupo Modelo señaló que comenzaró a llevar la producción de la emblemática cerveza Corona a otras partes del mundo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx