Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

C4

Prueban cámaras de seguridad en Gómez Palacio y Lerdo

Fueron instaladas en ambas ciudades y estarán enlazadas al C4

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango realiza las pruebas en relación a las cámaras de vigilancia de Gómez Palacio y Lerdo. (ESPECIAL)

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango realiza las pruebas en relación a las cámaras de vigilancia de Gómez Palacio y Lerdo. (ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO

Arrancan pruebas de funcionamiento de las nuevas cámaras de seguridad que ya fueron instaladas en Gómez Palacio y Lerdo, las cuáles, estarán enlazadas al C4 (Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando) de Gómez Palacio.

Martín Corral, subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Durango, explicó que desde hace más de tres meses se trabaja en este proyecto en cuanto a la definición de los puntos de instalación, excavaciones, cimentaciones y la creación de la infraestructura complementaria.

Sin embargo, desde hace dos semanas se realiza el proceso de colocación y levantamiento de cámaras, en el que se tiene como meta llegar a 67 equipos instalados en ambos municipios, mismos que podrían quedar listos, a más tardar, a mediados del mes de noviembre.

El funcionario señaló que, de ese total, 31 puntos son sustituciones, pues los equipos existentes ya no cumplen con la disposición emitida el año pasado por el Centro Nacional de Información, que establece criterios técnicos que deben cumplir los sistemas de videovigilancia urbana que son utilizados por el C4.

Corral dijo que las 36 cámaras restantes se colocarán en nuevos puntos de vigilancia a sugerencia del Mando Especial de La Laguna.

Indicó que las cámaras que se retiren y que sean modelo 2006 serán destinadas a escuelas o lugares en los que se tenga conocimiento de un alto número de robos, inseguridad o de la presencia constante de gente sospechosa.

"Hay una mejora en la calidad de la imagen que se está recibiendo en el C4, a las otras que se retiren sí se les va a dar uso", comentó, "ya para videovigilancia urbana ya no nos da, de acuerdo a la norma".

Corral dijo que la normatividad pide que se cuente con cámara móvil y fija en algunos puntos, pues al momento de realizar el movimiento se podría perder lo que pasa al otro lado, de modo que la intención es complementar el equilibrio entre ambas tecnologías, a fin de obtener el mayor detalle y acercamiento en los cruceros importantes o peligrosos.

El subsecretario de Tecnologías de la Información de la SSP dijo que en la actualidad se verifica que los 24 cuadros por segundo de cada video lleguen completos al C4, que se cuente con la imagen en la calidad requerida, que se almacene y así se pueda buscar algún incidente o prueba en video, conforme a hechos anteriores, con una capacidad de cobertura de 30 días de almacenamiento.

"Que la cámara esté arriba, que esté funcionando en las condiciones en que debe funcionar", dijo.

ANTECEDENTE

En la Región Lagunera la tecnología en las videocámaras data de hace 12 años.

En el estado en general, la inversión de cámaras subió en un 80 por ciento en este año, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Mediante estos sistemas se podrán hacer persecuciones virtuales, lo que estará relacionado con el enlace tecnológico, para que cada vez sean más reales, en el sentido de la conectividad que se deberá tener con las bases de datos nacionales permita detectar a un vehículo que tenga reporte de robo.

Esa base deberá estar alimentada por la Secretaría de Seguridad Pública de los estados y subirla a la plataforma nacional, según lo declarado por el secretario, Javier Castrellón Garza.

Una de las cámaras móviles que fueron recientemente instaladas, en el bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)
Una de las cámaras móviles que fueron recientemente instaladas, en el bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: camaras de videovigilancia cámaras de vigilancia C4

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango realiza las pruebas en relación a las cámaras de vigilancia de Gómez Palacio y Lerdo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1636072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx