Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apagón de la CFE afecta operación del teleférico de Torreón

Duró cinco minutos y en algunos sectores llegó hasta los 10 minutos

Por la falla eléctrica en la zona Centro de la ciudad, el teleférico aplicó su sistema de emergencia para bajar a los usuarios. (CORTESÍA)

Por la falla eléctrica en la zona Centro de la ciudad, el teleférico aplicó su sistema de emergencia para bajar a los usuarios. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

El apagón intermitente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrado ayer, el cual duró cinco minutos y en algunos sectores llegó hasta los 10 minutos, afectó el Centro de la ciudad, pues negocios y el Teleférico de Torreón quedaron inactivos.

El día de ayer se registró un apagón intermitente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual duró cinco minutos y se extendió a 10 en algunos sectores. Afectó el centro de la ciudad dejando inactivos a los negocios y al teleférico de Torreón.

Además varios de los cruceros semaforizados fallaron y perdieron la sincronía. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no reportó afectaciones en la operación de pozos, lo cual sucede normalmente cuando se va la electricidad. En general se requiere reactivarlos de manera manual. En el organismo abastecedor de agua potable no se recibió ningún reporte de falla en los equipos de bombeo.

Tampoco se reportaron reducciones en los niveles de presión del agua.

Por lo que respecta a la operación del teleférico, a través de sus redes sociales, se informó que una suspensión momentánea en el abasto de energía eléctrica ocasionó que el transportador se detuviera.

Una larga fila de personas esperaba su turno para abordar cuando ocurrió el "apagón".

Como sucede en estos casos, se aplicó el protocolo de seguridad que implica evacuar a los viajeros para lo cual se echa a andar la planta de seguridad con la que cuenta el sistema. Al entrar en funciones permite terminar la vuelta, de manera que los usuarios lleguen a alguna de las estaciones, ya sea la Treviño o la del Cerro de las Noas.

En cinco minutos se bajó de las góndolas a las personas que se quedaron en el trayecto. Posteriormente se reanudaron los paseos por este atractivo turístico.

La falla eléctrica ocurrió a las 15:00 horas, primero con baja de voltaje hasta que se apagó la electricidad, lo que impidió que siguieran funcionando los sistemas de cobro y aparatos de refrigeración.

El flujo eléctrico regresó y se fue otras dos veces, hasta que fue restablecido en su totalidad a las 15:20 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apagones CFE Teleférico Torreón teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la falla eléctrica en la zona Centro de la ciudad, el teleférico aplicó su sistema de emergencia para bajar a los usuarios. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1636048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx