Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Matheus Dória

Santos derrota a los Gallos y retoma el liderato

Hace frío en la cima

EL SIGLO DE TORREÓN

Un monumental gol de Matheus Dória le dio a los Guerreros del Santos Laguna la victoria de 1 por 0 sobre los Gallos del Querétaro, en un agradable partido disputado anoche en el Estadio Corona, donde los Albiverdes retomaron el liderato de la Liga MX.

El defensa brasileño pegó un zurdazo sensacional para vencer al guardameta de los Gallos, un gol de antología, lo que bastó para que Santos sumara su novena victoria del torneo Apertura 2019 y llegara a 30 puntos, colocándose como líder absoluto de la tabla general. Los Guerreros de inmediato comenzarán su preparación para el próximo compromiso, programado para el sábado en el Estadio Azteca, visitando a las Águilas del América.

Con una buena dinámica y manejando el balón a ras de césped, los Gallos generaron par de oportunidades durante los primeros minutos del encuentro, sorprendiendo a los Guerreros al estar cerca de abrir el marcador. Apenas al segundo minuto de juego, Enrique Triverio se encontró un centro pasado para controlar en el vértice del área chica, reaccionando Jonathan Orozco para achicar el ángulo y obligar al atacante a cruzar demasiado su disparo, misma suerte que corrió Alonso Escoboza cuando se jugaba el minuto 5, con otra aproximación por el costado izquierdo de los Guerreros.

El equipo de casa no desesperó y de a poco recuperaron la posesión de la pelota, con Diego Valdés poniendo la pausa necesaria, mientras que Brian Lozano y Julio Furch presionaron al rival con su intensidad característica.

TREMENDO GOLAZO

Fue en base a esa presión, que Matheus Dória recuperó un balón justo detrás de la media cancha, se adelantó algunos metros y desde tres cuartos de cancha, pegó un cañonazo de pierna izquierda para poner el balón pegado al poste, a pesar del vuelo de Gil Alcalá, las redes se movieron para adelantar a los Albiverdes con un gol de otro partido, que hizo explotar en júbilo a los aficionados, cuando recién se cumplían 16 minutos de juego.

La respuesta de los Gallos llegó con un disparo de larga distancia, obra de Ayron del Valle, quien puso a prueba a Jonathan Orozco que recostó sobre su izquierda, solamente para ver pasar el balón a un lado de su META. También los Guerreros, vestidos de rosa, buscaron el arco rival, estando cerca "El Emperador" Furch con un disparo cruzado que atajó bien Alcalá y unos minutos más tarde, "El Huevo" Lozano también estuvo muy cerca, pero su ensayo pasó a un costado del arco, cuando ya había vencido al arquero.

Ya en la recta final del primer lapso, los laguneros continuaron con su presión ante la salida de los queretanos, recuperando el balón en la propia cancha de los visitantes, metiendo Lozano un centro directo al pecho de Valdés, quien bajó la pelota y la dejó "muerta" para Eryc Castillo, pero en una gran reacción, Steven Lucumí despejó el peligro. Ningún equipo bajó en intensidad ni deseos, ofreciendo una buena disputa por el balón hasta que llegó el silbatazo de Jorge Isaac Rojas para poner fin al primer lapso.

VICTORIAS

consecutivas tiene Santos Laguna

sobre Gallos Blancos

en el Estadio Corona.

La segunda mitad del encuentro dejó ver a dos equipos en la misma disposición de pelear por el resultado, con todos los futbolistas manteniendo las pulsaciones al máximo, aunque las emociones no fueron tan frecuentes durante el primer cuarto de hora. Guillermo Almada retiró de la cancha al chileno Valdés para hacer entrar al canterano Adrián Lozano, buscando con unas piernas frescas y un toque educado, armar algún contragolpe que les permitiera poner el partido en la congeladora.

CERCA DEL SEGUNDO

Muy cerca de ampliar la ventaja, estuvieron los Guerreros al fabricar una buena jugada por la punta izquierda, colocando un estupendo centro a la cabeza de Furch, quien martilló la pelota que fue bien atajada por Alcalá, pero el balón quedó a la deriva y "La Culebra" Castillo cabeceó, absolutamente solo, sin contar con que el guardameta se reincorporó de inmediato para hacer una magnífica doble salvada, manteniendo la mínima diferencia en el marcador.

Comenzó a crecer la tensión entre los aficionados, sabiendo que una sola jugada podía darle la igualada a los visitantes, quienes tuvieron sus chances en disparos lejanos y a pelota detenida, pero Orozco y la zaga siempre respondieron con creces. Lograron los Guerreros hacer un segundo gol tras un rebote en el área, que fue bien aprovechado por Castillo, sin embargo, la asistente Enedina Caudillo levantó su bandera para indicar la posición fuera de juego y echar por la borda el festejo de los locales. Apenas un par de minutos después, Tiverio estuvo muy cerca del empate, pero Orozco desvió su disparo con el pie.

Se dispararon las emociones durante los minutos finales, Fernando Gorriarán estuvo cerca de hacer un golazo, a cambio los delanteros visitantes merodeaban la cabaña de Jona, pero el empate se les negó.

El silbatazo final hizo explotar nuevamente en júbilo a los aficionados, alzando los brazos hacia el cielo y festejando que Santos nuevamente está en lo más alto y prácticamente ha sellado su boleto a la liguilla, persistiendo en su sueño de lograr añadir una séptima estrella a su escudo.

Toques en corto

-Diego Valdés y Julio Furch se mostraron molestos al salir de cambio.

-Santos logró su séptima victoria en 8 partidos disputados en casa.

-Cada vez que Matheus Dória anota en partido de Liga MX, Santos gana.

-Es apenas el segundo partido como visitante en el que Querétaro se va en blanco.

/media/top5/ok3png.png

/media/top5/ok4png.png

“El Emperador” Julio César Furch estuvo cerca de marcar, pero sumó su segundo duelo en fila sin anotar. (Fotografías de Jesús Galindo)

“El Emperador” Julio César Furch estuvo cerca de marcar, pero sumó su segundo duelo en fila sin anotar. (Fotografías de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“El Emperador” Julio César Furch estuvo cerca de marcar, pero sumó su segundo duelo en fila sin anotar. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1636046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx