Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Coparmex

Invitan a encuentro de Coparmex

El más importante del año de esta organización

La Coparmex organiza el Encuentro Empresarial 2019. (ARCHIVO)

La Coparmex organiza el Encuentro Empresarial 2019. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Del 6 al 8 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Empresarial organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), el cual constituye el evento más importante del año de esta organización y que congrega al empresariado de todo el país.

Las actividades se desarrollarán en el Cintermex de Monterrey, Nuevo León, y reunirán a líderes empresariales con amplia experiencia en los distintos sectores de la actividad.

Mediante este encuentro, comparten su visión sobre el desarrollo y el crecimiento en un mundo globalizado, esto con el fin de incidir en aspectos que permitan lograr un mayor desarrollo social y tener el México que todos queremos.

De acuerdo con el programa de actividades, el jueves por la mañana se desarrollará un diálogo sobre "El imprescindible respeto a la ley", en el que participarán Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ana Laura Magaloni Kerpel, presidenta de la Comisión Técnica para crear la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y como moderador Max Káiser Aranda, fundador del Centro para la Integridad y la Ética en los Negocios y presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex.

Posteriormente, ese mismo día, se abordará el tema de "La independencia de los medios de comunicación, condición esencial para la democracia", en el cual se tendrá la intervención de directores de medios, Salvador Camarera como director de la Unidad de Periodismo de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, mientras que el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos estará moderando.

A favor de reforma

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) se pronunció a favor de una reforma que fortalezca al Poder Judicial de la Federación, tras considerar que actualmente la justicia es lenta y costosa en nuestro país.

El organismo refirió que es el momento de llevar a cabo una transformación del PJF, por lo que celebró la iniciativa que en días pasados se presentó ante el Senado, por parte del grupo parlamentario de Morena.

Para ello, se dio inicio a las mesas de trabajo que conducirán a la reforma del Poder Judicial, con la participación de ministros de la Suprema Corte, consejeros de la Judicatura Federal, magistrados del Tribunal Electoral, legisladores federales entre otras instancias.

La postura de la Coparmex es que este ejercicio de diálogo es relevante; sin embargo deben considerarse también las opiniones de académicos, empresarios y la sociedad civil en general, pues de lo contrario habría el riesgo de generar una reforma perjudicial para la eficiencia y autonomía del Poder Judicial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ENCUENTRO EMPRESARIAL Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coparmex organiza el Encuentro Empresarial 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx