06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Alistan operativo por Día de Muertos en Matamoros

El Ayuntamiento realizará diferentes acciones para brindar seguridad

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

A través de una reunión con las diferentes dependencias del Ayuntamiento, en donde estuvo presente el alcalde de Matamoros, Horacio Piña, se habló sobre la atención y vigilancia que se dará durante los próximos eventos de conmemoración del Día de Muertos dentro del panteón del municipio.

En el tema de vialidad, se habló que se ejercerá un control con los camiones de proveedores de comerciantes, estacionamiento, entradas y salidas acordonadas.

Se comentó que existe un acuerdo con el CBTIS 196 para hacer uso del estacionamiento y baños del edificio escolar, además de sanitarios portátiles que se instalarán.

Por su parte, Protección Civil apoyará para cualquier eventualidad y pronta respuesta, con rondines de seguridad pública.

Salud municipal y la Cruz Roja, estarán presentes con paramédicos, enfermeras para primeros auxilios, traslados y medicamentos para reacciones alérgicas.

Asimismo, Servicios públicos y Bomberos garantizarán el abasto de agua, contenedores de basura, limpieza y poda de árboles.

Por su parte, Plazas y Mercados estarán al tanto de la regularización del comercio que se establecerá y de los requerimientos básicos de calidad e higiene.

Dentro de la revisión que se realizará en los comercios, está el que los comerciantes de alimentos mantengan las condiciones higiénicas de sus locales o puestos temporales, que utilicen guardapelo, mandil, cubrebocas y abstenerse de manejar dinero.

De igual forma, las autoridades dieron a conocer recomendaciones a los asistentes, dentro de las cuales se encuentra tomar en cuenta el clima para ese día, llevar agua para consumo humano, mantener la limpieza y no llevar mascotas.

Dentro de las acciones de limpieza que se han realizado durante estos días dentro del panteón, se encuentra el retiro de escombro, deshierbe, barrido, fumigación y pintura.

Además se ha retirado la basura que se mantenía a los alrededores, así como el aseo de los accesos.

Lo anterior debido a que en los próximos días 1 y 2 de noviembre, residentes locales y foráneos, que tienen familiares en el sitio, acuden a depositar ofrendas florales y otras actividades en recuerdo de quienes ya partieron, por lo que se busca que puedan encontrar un lugar limpio y accesible.

Las acciones

Se llevará a cabo la vigilancia y atención dentro de las celebraciones del Día de Muertos.

* Apoyarán dependencias como: Plazas y Mercados, Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos, Servicios Públicos, entre otras.

* En trabajos previos se ha desarrollado la limpieza del lugar, a fin de que los matamorenses puedan encontrar el panteón en buenas condiciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...