Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promueven el Censo de Población y Vivienda 2020

Dan banderazo de salida a avión para promover censo. (ARCHIVO)

Dan banderazo de salida a avión para promover censo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Dan banderazo de salida en Aguascalientes al avión que promoverá el Censo de Población y Vivienda 2020.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio A. Santaella dijo que el objetivo es informar a la población sobre la realización del Censo 2020 e invitarla a que participe y responda a los entrevistadores.

Por su parte, Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, señaló que con este esfuerzo se busca que todos los mexicanos cuenten su historia en estadísticas que dejarán huella.

El levantamiento de la información del ejercicio estadístico más importante para México será del 2 al 27 de marzo de 2020.

En un comunicado de prensa, se informó que como parte de las acciones que el Inegi ha emprendido para lograr con éxito la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, este día en el aeropuerto internacional de Aguascalientes "Lic. Jesús Terán Peredo", Julio A. Santaella, presidente del Inegi, y Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dieron el banderazo de salida a la aeronave que promoverá, entre la población usuaria de esta modalidad de transporte, la realización del Censo 2020.

El titular del Inegi señaló que los resultados del Censo 2020 impactarán la planeación, organización y ejecución de las políticas públicas por la siguiente década y determinarán la distribución de recursos federales a estados y municipios, la conformación de distritos electorales, la medición de la pobreza, la delimitación de zonas metropolitanas, la medición y monitoreo de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el seguimiento a compromisos internacionales sobre Derechos Humanos. Agradeció la colaboración de Volaris que, en línea con su política de responsabilidad social empresarial, reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por 10 años, apoya sin costo para el Inegi la promoción del Censo 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: Censo de Población y Vivienda 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan banderazo de salida a avión para promover censo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1635995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx