La i Laguna

En aumento los casos de dengue en Gómez Palacio

LA I LAGUNA

En Chapala

Dentro del cerco sanitario en el sector conocido como Chapala, en Gómez Palacio, se realizan acciones de nebulización, descacharrización, así como la aplicación de gotas.

Sube a 29 la cifra de casos confirmados de dengue clásico en La Laguna de Durango, informó la Jurisdicción Sanitaria número dos. En este contexto, no será permitido el ingreso de agua a los panteones en las celebraciones de estos días.

Confirmados

Apenas hace tres días se tenían contabilizados 27, sin embargo, en el informe correspondiente a la semana 42, la Jurisdicción Sanitaria informó que 24 pacientes se localizan en el municipio de Gómez Palacio, 15 de ellos en la colonia Fidel Velázquez y otros seis en Valle de Chapala.

En este sentido, Luis Manuel Ortega Amador, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que está en coordinación con los 12 ayuntamientos que atiende, para que los panteones estén en óptimas condiciones el día 2 de noviembre, cuando los mexicanos celebran a sus fieles difuntos.

Señalo que esta dependencia se encarga de descacharrizar y nebulizar los panteones, tareas que se han realizado previo a las celebraciones del Día de Muertos.

"Nosotros ya hicimos trabajo en los panteones, ya se fue a nebulizar, ya se fue a recolectar todo lo que pueda reproducir el mosco del dengue, nos adelantamos mucho", expuso.

Panteones

Indicó que se acordó que no se permitirá introducir agua para poner en las tumbas, pero se permitirá una botella de agua a la gente que lo amerita, por ejemplo las personas de edad avanzada y los niños para que no se vayan a deshidratar.

Dijo que estos trabajos se realizan tanto en panteones públicos como privados. El funcionario exhortó a los visitantes a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar futuros brotes de dengue, por lo que se estarán entregando volantes con todas las recomendaciones.

29 CASOS

Confirmados de dengue en La Laguna de Durango, la mayoría en Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1635972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx