Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Reik asegura que no le cierran la puerta a ningún género

Sus integrantes reconocen que hubo miedo cuando incursionaron en la música urbana

“No queremos que nos encasillen y guarden en una caja, queremos seguir creando”. (AGENCIAS)

“No queremos que nos encasillen y guarden en una caja, queremos seguir creando”. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Para el grupo mexicano Reik es importante continuar experimentado en la música, “no queremos que nos encasillen y guarden en una caja, queremos seguir creando”.

Durante 16 años, el trío de pop ha buscado la versatilidad y ha tenido la oportunidad de trabajar con J Balvin, Nicky Jam y Ozuna, entre otros, logrando que estas colaboraciones trasciendan entre el público de todas las edades.

Aunque reconocen que hubo miedo en su momento, y más cuando incursionaron en el género urbano, eran tantas las ganas de crear algo nuevo que sólo podían pensar en el resultado y fue cuando decidieron dejar todo en manos de un experto, su público.

Audiencia a la que ellos agradecen la confianza y el apoyo, que los ha llevado a ser artistas de talla internacional y aunque las metas siempre van creciendo, en estos momentos están tratando de disfrutar todo al máximo.

“Hemos experimentado mucho durante este tiempo a lo mejor más de lo que se pueden imaginar. Tenemos bolero, mariachi, en fin hay varias sorpresas que llegado el momento vamos a mostrar, tal vez hasta en un disco”, dijo Bibi Marín en entrevista con Notimex.

“Seguimos soñando y eso no acabará, porque nos gusta experimentar”, dijo el músico, al reconocer que no hay fórmulas para descifrar el éxito que han tenido, pero ellos desean atribuirlo a esas ganas de querer hacer cosas diferentes.

“No queremos que nos encasillen y guarden en un caja”, comentó Jesús Navarro, y señaló que incluso han logrado trascender en la escena musical gracias a las nuevas formas de disfrutar de la música, “ahora hay plataformas, así como otras maneras de consumirla”.

Sin embargo, también saben que las redes sociales pueden volverse un arma de doble filo, pues hay quienes las utilizan para criticar de una manera agresiva o hacer memes, lo cual no les molesta, ya que han aprendido a tomar las críticas constructivas para su beneficio, mientras que los malos comentarios, sólo en eso quedan.

“No nos enganchamos, ni lo tomamos de manera personal”, dijo Julio Ramírez, y consideró que la banda también ha madurado en todos los sentidos y tiene más claro el rumbo que quieren seguir, como ahora con su reciente sencillo Indeciso, junto a J Balvin y Lalo Ebratt.

Este tema, a dos meses de su lanzamiento, ya cuenta con más de 50 millones de "views". “Estamos en la constante búsqueda y no le cerraremos la puerta a ningún género, pero también siempre tendremos nuestra esencia”.

La banda mexicana, integrada por Bibi Marín, Jesús Navarro y Julio Ramírez, está de regreso para su nueva gira En cambio, con la cual se presentarán en la Arena Ciudad de México el próximo 23 de noviembre. Además está nominada al Latin Grammy por el tema Un año, el cual interpretan al lado del colombiano Sebastián Yatra.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Reik género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“No queremos que nos encasillen y guarden en una caja, queremos seguir creando”. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1635906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx