Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transportistas

Protestan transportistas contra condiciones laborales en México

Demandan una prohibición de los camiones con dobles remolques

 Los camioneros y choferes de autobuses en México protagonizaron el martes una serie de protestas que trancaron el tráfico en distintas partes del país. (ARCHIVO)

Los camioneros y choferes de autobuses en México protagonizaron el martes una serie de protestas que trancaron el tráfico en distintas partes del país. (ARCHIVO)

AP-NOTIMEX

Los camioneros y choferes de autobuses en México protagonizaron el martes una serie de protestas que trancaron el tráfico en distintas partes del país.

El gremio de transportistas dijo que sus miembros están en huelga en las principales carreteras en 32 estados.

Los huelguistas están bloqueando además carriles en las entradas principales a la Ciudad de México y rodeando el Congreso nacional. En la mayoría de los casos estaban bloqueando solamente algunos carriles, pero dejando pasar el tráfico.

Los choferes demandan una prohibición de los camiones con dobles remolques, considerados un peligro en las carreteras. Se quejan además de los elevados peajes y los costos del combustible. Los huelguistas demandan también mayor seguridad en las carreteras y el fin de abusos por las autoridades.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los transportistas que este martes bloquean varias carreteras de entrada a la Ciudad de México y los accesos a la Cámara de Diputados, serán recibidos por personal de la Secretaría de Gobernación.

Transportistas se manifiestan en distintos puntos del país

Cientos se sumaron al paro nacional que convocó la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), a fin de que exigir un ajuste en las tarifas de las autopistas, así como tener mayor seguridad.

El consejero nacional de la Amotac en la zona de Xalapa, Juan Ciro Durán Mendoza, dijo que a este movimiento se sumaron las delegaciones de Orizaba, Zongolica, Córdoba, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Tuxpan, Poza Rica, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, entre otras.

Durante el paro que efectúan en el bulevar Xalapa-Banderilla, añadió que también se están demandando mayores garantías de seguridad al gobierno estatal, ante el alto índice de inseguridad que enfrentan en las carreteras.

En la ciudad de Puebla, un grupo de alrededor de 30 transportistas ya se reúne en las inmediaciones de la Central de Abasto, en donde a las 10:00 horas esperan que salga la caravana rumbo a la ciudad de México.

Los transportistas indican que no tienen previstos cierres a la autopista México-Puebla, por lo que solamente se realizará un rodamiento más lento de las unidades.

En Chilpancingo, Guerrero, también se lleva a cabo una manifestación de transportistas, a la altura del Parador del Marqués, en donde alrededor de 40 tractocamiones, camiones de volteo y tráileres bloquean un carril de cada sentido de la autopista hacia Acapulco.

Asimismo, se registran afectaciones viales en carriles centrales y laterales de la autopista México-Querétaro, frente a la base de la Policía Federal con dirección a Tepotzotlán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transportistas Camioneros Choferes Amotac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Los camioneros y choferes de autobuses en México protagonizaron el martes una serie de protestas que trancaron el tráfico en distintas partes del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1635799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx