Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a laguneros a Festival de las Ánimas en Saltillo

El festival, a realizarse en Saltillo, tendrá distintos componentes, como el recorrido gastronómico y exhibición de altares de muerto. (MA. ELENA HOLGUÍN)

El festival, a realizarse en Saltillo, tendrá distintos componentes, como el recorrido gastronómico y exhibición de altares de muerto. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición del Festival de las Ánimas del Desierto en la ciudad de Saltillo, al cual se está haciendo extensiva la invitación a los laguneros para que asistan a éste, que pretende convertirse en uno de los eventos de mayor trascendencia en el norte del país para la celebración del Día de Muertos.

Organizadores expusieron que el festival tendrá distintos componentes, como el recorrido gastronómico y exhibición de altares "El camino de las ánimas", el cual inició el sábado pasado y continuará hasta el domingo 3 del próximo mes, a partir de las 17:00 horas de cada día y en el cual participan restaurantes, hoteles y bares.

Para celebrar el día de los fieles difuntos, del 31 de octubre al 3 de noviembre se montará además el altar Ánimas del Desierto, en las escalinatas del barrio de Santa Anita, en coordinación con agrupaciones artísticas y culturales, así como instituciones educativas, dependencias de gobierno y corporaciones de seguridad, para garantizar la tranquilidad de quienes acudan a presenciarlo.

En este caso, los interesados podrán llevar las fotos de sus difuntos para colocarlas en el altar.

Además, el próximo jueves 31 se llevará a cabo el Desfile de las Ánimas Xantolo, a partir de las 17:00 horas y el cual iniciará en la plaza de las Ciudades Hermanas y concluirá en la Alameda Zaragoza de la ciudad de Saltillo.

Hasta ahora se han inscrito más de dos mil personas para participar en dicho desfile.

El sábado dos de noviembre habrá además un desfile de calacas motociclistas, mientras que todo el mes próximo se montará la exposición de cráneos monumentales Calaveras Saraperas, cuyas 20 piezas tendrán un tamaño de 1.80 metros y deberán tener decoraciones alusivas a la ciudad de Saltillo. Esta exhibición se montará en la plaza Nueva Tlaxcala, la Alameda Zaragoza y la calle Guadalupe Victoria en la capital del estado.

El director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas José Flores González, y el subdirector del Instituto Municipal de Cultura de dicha ciudad, Gustavo Quintanilla, informaron que en la primera edición se tuvo la asistencia de unas 40 mil personas y en esta ocasión se espera alcanzar las 60 mil.

Para atender a los visitantes, se cuenta con una infraestructura de 66 hoteles de cadena, locales y boutique que se traducen en 3,600 habitaciones.

Para la difusión de la actividad en La Laguna, se cuenta con el apoyo de la Subdirección de Turismo del Estado en esta zona y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), a cargo de José Bitar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Festival de las Ánimas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El festival, a realizarse en Saltillo, tendrá distintos componentes, como el recorrido gastronómico y exhibición de altares de muerto. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1635734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx