Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Caen las Guerreras frente al Necaxa, el último lugar

Fueron las víctimas del primer triunfo de las Centellas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras, fueron las víctimas del primer triunfo de las Centellas del Necaxa en el Apertura 2019. Las de Aguascalientes ganaron 1-0 ayer en el Estadio Victoria.

Y es que las albiverdes, fueron el fiel reflejo de todo lo sucedido en la campaña. Carecieron de poder ofensivo para poder marcar y en la defensiva, dieron facilidades a las rivales, para ver perforada una vez más su META.

La primera en avisar, fue la hidrocálida Alejandra Zaragoza, quien jaló del gatillo en los linderos del área, pero directo a las manos de Wendy Toledo, que se quedó tranquilamente con la de gajos.

Vino la respuesta del equipo de Jorge Macías al minuto 18. La capitana Cinthya Peraza, cobró una falta por sector izquierdo, pero la cancerbera Balbina Treviño, alcanzó a desviar el esférico que después se impactó en el travesaño.

Isela Ojeda que estuvo muy participativa por sector izquierdo, realizó una gran jugada individual, pero al momento de disparar, la pelota fue desviada por la zaga necaxista, rumbo a tiro de esquina.

Por las Centellas, Dulce Alvarado estuvo a punto de sorprender, en una precipitada salida de Toledo, pero el balón se fue por un costado.

En el complemento, Estela Gómez pudo anotar, pero el disparo de "La Paleta", fue directo a los guantes de la arquera local. Por las Centellas, ingresó Saira López, quien le dio mayor profundidad a su equipo.

Al minuto 61 de tiempo corrido, un largo servicio desde media cancha, techó las defensoras santistas, para que Alvarado realizara una gran recepción y luego vencer a Toledo, que nada pudo hacer para impedir el tanto.

Con la ventaja en el marcador, las locales contuvieron a las de la Comarca, que no encontraron la manera de empatar, incluso, tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador, pero el disparo lejano de Saira López, fue mandado a córner por Linda Valdez.

Con el revés, el Santos Laguna se quedó con 16 unidades, en la parte baja de la tabla de posiciones, ya eliminado de la contienda por disputar la liguilla. Su próximo partido, será el lunes 4 de noviembre, cuando reciban en el Corona a Monarcas Morelia.

El Necaxa jugó con Balbina Treviño, Lucía Muñoz, Fanny Grano, Brianda Escobedo, Lessli Horta, Andrea Villalobos, Alejandra Zaragoza (López al 46), Karen de León, Samantha Calvillo (Zepeda al 72), Libeth Castro (Sánchez al 65) y Dulce Alvarado.

Por las Guerreras lo hicieron Wendy Toledo, Arlett Tovar, Katia Estrada, Karyme Martínez (M. Martínez al 84), Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez (A. Martínez al 53), Linda Valdez, Estela Gómez (Quiñones al 83), Andrea Hurtado y Isela Ojeda.

Las Guerreras no pudieron con el último lugar de la tabla, que logró su primer triunfo del torneo tras derrotar 1-0 a Santos. . (Cortesía Necaxa)

Las Guerreras no pudieron con el último lugar de la tabla, que logró su primer triunfo del torneo tras derrotar 1-0 a Santos. . (Cortesía Necaxa)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras no pudieron con el último lugar de la tabla, que logró su primer triunfo del torneo tras derrotar 1-0 a Santos. . (Cortesía Necaxa)

Clasificados

ID: 1635732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx