Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DSPM Lerdo

Disminuyen quejas contra DSPM de Lerdo

Se ha registrado una reducción en las quejas ciudadanas contra elementos de seguridad de Lerdo

Se reduce el número de quejas ciudadanas en contra de los policías municipales de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se reduce el número de quejas ciudadanas en contra de los policías municipales de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El director de Seguridad Pública Municipal, José Abraham Luna Flores, dio a conocer que se ha reducido el número de quejas ciudadanas por la actuación del cuerpo de los elementos a su cargo.

"Hay que resaltar esa parte porque hemos bajado la incidencia de quejas ciudadanas hacia los elementos policiacos, estamos haciendo que la ciudadanía vea al policía como un compañero de ayuda y asimismo pedir a la ciudadanía que ponga el 50 por ciento que le corresponde y mejoremos juntos los índices delictivos hacia la baja".

Comentó que se está trabajando arduamente en la prevención del delito y la proximidad social, de ahí la mejora en la percepción ciudadana.

Asimismo dijo que la policía municipal mantienen operativos continuos en el área rural del lado de Picardías y Nazareno, "el área pegada al lado de Coahuila para prevenir el delito, estamos realizando la proximidad social con las personas que pertenecen a este sector".

Informó que son operativos preventivos y "se han tenido buenos resultados, trabajando en conjunto con el resto de las dependencias policiacas como son la Policía Estatal y la Guardia Nacional realizando operativos conjuntos".

El titular señaló que esto es producto de las mesas de análisis que se realizan por semana y que permiten cambiar la operatividad de acuerdo a donde se den las incidencias del delito.

Cuestionado en torno a los procesos de capacitación a que son sometidos los elementos policiacos, dijo que el pasado 25 de octubre se graduaron 10 elementos, "ya están dados de alta como policías municipales y con ellos sumamos 135 elementos ya trabajando, los compañeros de más antigüedad les enseñan las formas de cómo tratar al ciudadano y conforme a cuestiones legales".

Dijo que espera terminar el año con buenos resultados y expedientes nuevos de aspirantes a ingresar, para enviarlos a realizar las pruebas de control y confianza a que son sometidos para, en el 2020, comenzara una nueva academia.

Se han tenido buenos resultados, trabajando en conjunto con el resto de las dependencias policiacas, como son la Policía Estatal y la Guardia Nacional, realizando operativos conjuntos”. — JOSÉ ABRAHAM LUNA, Director de Seguridad Pública

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DSPM Lerdo Policía Lerdo Quejas Ciudadanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reduce el número de quejas ciudadanas en contra de los policías municipales de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx