Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

San Judas

Celebran al patrono de las causas difíciles en Lerdo

Repleto de flores lució el altar de la Iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Repleto de flores lució el altar de la Iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Con peregrinaciones, cantos y la tradicional verbena popular, celebraron al santo patrono de las causas perdidas, San Judas Tadeo.

Como ya es tradición, uno de los santos más venerados en México tuvo varios días de "fiesta" en las diferentes iglesias y parroquias que lo tienen como santo patrono.

Este es el caso del templo ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Lerdo, que comenzó la festividad el pasado 19 de octubre para finalizar ayer.

Miguel Hernández, ministro extraordinario de comunión, dijo que comunidades, familias y empresas, se unieron a las peregrinaciones que terminaron ayer por la tarde, con el paseo de la imagen de San Judas Tadeo por el Centro de la ciudad y la misa celebrada en su honor.

"Las fiestas patronales inician el 19 de octubre con los rosarios de aurora a las 6 de la mañana, y las peregrinaciones a las 6:30, terminando con la Santa Misa y aquí la gente es muy devota de San Judas Tadeo, le tienen mucha fe, esperemos que esto nos lleve a acrecentar la fe con el verdadero hombre que es Cristo Jesús".

Uno de los momentos más emotivos de esta festividad es la "misa de gallo" que se celebra un día antes en punto de las 11 de la noche para entonar las mañanitas al santo festejado.

Además, durante el fin de semana y ayer lunes, se celebraron misas de bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y otros sacramentos que marca la iglesia católica.

Como parte de la verbena se instalaron juegos mecánicos y puestos para la venta de antojitos que completaron la escena de la celebración de San Judas que mezcla la fe y el folclore del pueblo mexicano.

Tradiciones

Celebran al santo patrono de las causas perdidas:

*En la iglesia de San Judas, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, las festividades comenzaron desde el 19 de octubre.

*El domingo 27 se llevó a cabo la tradicional "misa de gallo", donde entonaron las Mañanitas al Santo Patrono de las Causas Difíciles.

*La última peregrinación de la festividad se desarrolló ayer, con el recorrido de la imagen en el Centro de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: festejo de San Judas San Judas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repleto de flores lució el altar de la Iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx