14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preparan operativo especial de Alcoholes en Gómez Palacio

El operativo se realizará desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 29 de octubre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Con el apoyo de corporaciones municipales y estatales, además del Mando Especial de La Laguna, se llevará a cabo un operativo especial desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre para constatar que no se lleven a cabo actividades o festejos con venta de alcohol sin previo permiso, además de constatar que no haya menores de edad consumiendo bebidas etílicas.

"Nos vamos a coordinar con Prevención Social, con Seguridad Pública y vamos a estar realizando algunos barridos, ya que en esa época muchos estudiantes no tienen clases, entonces vamos a hacer mucho hincapié a los dueños de estos establecimientos, al momento de celebrar un contrato o prestar un servicio de este tipo, primero que avisen a la Dirección de Alcoholes, ya que estaremos en un operativo constante para detectar eventos sin permiso o que pudiera constituir una falta por venta de bebidas con contenido alcohólico a menores", dijo el director de Alcoholes en Gómez Palacio, Armando Quiriarte Rodríguez.

El funcionario refirió que estarán apoyados de manera interinstitucional con la Policía Estatal y Municipal. Dijo que el horario es más desfasado, en cuestión de los eventos, por lo que se cubrirá de tarde, noche y madrugada, en barridos tanto en colonias como en zonas de la periferia del municipio.

Quiriarte dijo que habitualmente se llevan a cabo barridos durante la mañana, tarde y noche, pero para esta situación en específico buscarán comenzar más temprano, a fin de cubrir lo más posible.

REVISIONES

Por otra parte, el director de Alcoholes señaló que este fin de semana se contó con seis acciones regulatorias en las que versan desde multas hasta una clausura por la situación de un menor.

"Hablamos de seis negocios, todos ellos por desfases del horario por media hora hasta una hora, y un restaurante bar del Centro donde había un menor de edad de 17 años, que se encontraba en el interior consumiendo bebidas con contenido de alcohol, lo que fue suficiente para que se clausurara el establecimiento", expuso.

Esto luego de los operativos que se realizan durante los fines de semana por esta dirección.

Vamos a hacer mucho hincapié a los dueños de estos establecimientos; al momento de celebrar un contrato o prestar un servicio de este tipo, primero que avisen a la Dirección de Alcoholes, ya que estaremos en un operativo constante para detectar eventos sin permiso o que pudiera constituir una falta por venta de bebidas con contenido alcohólico a menores”. — ARMANDO QUIRIARTE, Director de Alcoholes en Gómez Palacio
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...