Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyará Prodecon a contribuyentes frente a cambios fiscales

En las oficinas del Palacio Federal el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (ARCHIVO)

En las oficinas del Palacio Federal el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se prepara para apoyar a los contribuyentes frente a los cambios fiscales que entrarán en vigor en 2020.

Se continuará brindando una pronta atención a los causantes frente a dudas y problemáticas fiscales.

A nivel nacional se informó que en octubre de 2019 se suman más de 1 millón de servicios brindados a contribuyentes. En Coahuila se han otorgado 5,062 asesorías al 25 de octubre de 2019.

Los horarios de atención en las oficinas del Palacio Federal en Torreón son de lunes a viernes, de las 9 de la mañana y 5 de la tarde.

Se indicó que en noviembre se publicaron dos cuadernos: en materia de cancelación del Certificado de Sello Digital y en materia de existencia y materialidad de operaciones ( art. 69-B del CFF), así como la Ley Orgánica de Prodecon y la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente comentadas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se señaló que entre los principales temas en donde se advierten cambios con motivo de las reformas y adiciones previstas en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2020, destacan los relativos a ingresos por la prestación de servicios y enajenación de bienes mediante plataformas digitales, nuevo procedimiento para la cancelación de certificados de sello digital para expedir CFDI, responsabilidad solidaria, subcontratación laboral, ampliación del régimen aplicable al sector primario (inclusión de actividades industriales y comerciales), tratamiento fiscal a los ingresos derivados de la subcuenta de retiro de aquellos trabajadores que no pudieron acceder a una pensión, norma general antiabuso, esquemas reportables, y nuevas infracciones, entre otros.

Prodecon indicó que a poco más de ocho años de abrir sus puertas, el total de servicios registrados desde el 1 de septiembre de 2011 al 22 de octubre de 2019, asciende a 1 millón 51 mil 756, destacando que el 76.9 por ciento de ellos fueron brindados por las delegaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las oficinas del Palacio Federal el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1635676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx