Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan obras en primaria del ejido El Perú

A la escuela primaria Expresidente Lázaro Cárdenas

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ofreció un mensaje a los niños y los exhortó a disfrutar de las instalaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ofreció un mensaje a los niños y los exhortó a disfrutar de las instalaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Por medio del Programa de Acción Escolar (PAE), el Ayuntamiento de Torreón entregó obras de infraestructura en la primaria Expresidente Lázaro Cárdenas, del ejido El Perú.

El beneficio es para más de 200 alumnos y el alcalde Jorge Zermeño hizo un recorrido con ellos, los maestros y padres de familia.

Con una inversión superior a los 220 mil pesos, en el plantel se construyeron bebederos y una barda perimetral mixta, fue recuperada la malla sombra instalada en la techumbre del patio cívico, se habilitó un invernadero en la parte trasera y el patio fue pintado en su totalidad.

En su intervención, Zermeño habló sobre el orden y la disciplina de los estudiantes. Les refrendó el interés de seguir promoviendo espacios dignos que faciliten y contribuyan al aprendizaje, la práctica del deporte y lo que involucre al sano esparcimiento, ya sea en las aulas, en las calles o en los parques públicos.

Les dijo que el año entrante su gobierno construirá una nueva Unidad Deportiva y Cultural en el ejido La Partida, en terrenos donados por el CBTA No.1 "a beneficio de todos los sectores aledaños".

De esa manera, todos los niños y sus familias de las comunidades cercanas podrán practicar deportes, convivir en forma sana y disfrutar de las instalaciones, "sin tener que ir tan lejos", expresó el presidente municipal.

Zermeño hizo referencia a las instalaciones de La Jabonera, donde muchos menores han aprendido a nadar pero les queda alejada.

El director de la primaria, Francisco Javier López Villarreal, agradeció las obras realizadas.

Reconoció el compromiso de la Administración Municipal, así como el trabajo y disposición, tanto de la dirección de Desarrollo Social, como de Obras Públicas, en las obras que se hicieron y son las necesarias para la escuela.

"Hoy contamos en la escuela con espacios más dignos que se ven reflejados en la alegría de nuestros estudiantes", declaró.

Como testigos de esta entrega, acudieron padres de familia y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A los niños se les regalaron algunos artículos deportivos y se hicieron los honores a la Bandera Nacional.

Infraestructura

A detalle:

* Se construyeron bebederos y una barda perimetral

* Fue recuperada la malla sombra instalada en la techumbre del patio cívico.

* Se habilitó un invernadero en la parte trasera.

*El patio fue pintado en su totalidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Infraestructura Educativa Mejoramiento de escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ofreció un mensaje a los niños y los exhortó a disfrutar de las instalaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1635656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx