Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reforma

Urge Coparmex a reforma al poder judicial

Siempre y cuando esta permita hacer frente a los añejos desafíos que tiene esta esfera del quehacer público

AGENCIAS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se mostró en favor de llevar a cabo una reforma al Poder Judicial de la Federación, siempre y cuando esta permita hacer frente a los añejos desafíos que tiene esta esfera del quehacer público, sin comprometer la división y el equilibrio de poderes.

Advirtió en un comunicado que es importante la renovación en el ámbito judicial, para que el acceso a la justicia y la aplicación de la ley tenga nuevos alcances, y garantice protección a más mexicanos, pero sin perder independencia y autonomía.

Destacó que el Poder Judicial de la Federación tiene importantes márgenes de mejora, sobre todo, para hacer frente a casos de corrupción y nepotismo que se han presentado en los últimos años. "Hoy la justicia es lenta y costosa", subrayó.

En este sentido, reconoció que es hora de llevar a cabo una transformación del Poder Judicial de la Federación, y celebró la iniciativa del senador Ricardo Monreal, del Grupo Parlamentario de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), para iniciar una gran discusión en la materia.

Recordó que la semana pasada, con la presencia de los ministros de la Suprema Corte, los consejeros de la Judicatura Federal, los magistrados del Tribunal Electoral, el consejero Jurídico de la Presidencia, el fiscal General de la República y legisladores federales, se dio banderazo de salida a las mesas de trabajo que conducirán a la "Reforma con y para el Poder Judicial".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reforma Poder Judicial Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1635628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx