Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

personal

Escasea personal para ciberseguridad

Cifras aseguran que existirá un déficit de tres millones de puestos a nivel mundial

Estiman que existe un déficit de tres millones de puestos a nivel mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estiman que existe un déficit de tres millones de puestos a nivel mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

Instituciones internacionales advirtieron que la escasez de personal en la industria de ciberseguridad comienza a ser alarmante pues cifras aseguran que existirá un déficit de tres millones de puestos a nivel mundial.

"Como empresa de seguridad cibernética esta falta de habilidades es muy evidente para nosotros.

Además de nuestra experiencia interna, en Kaspersky encuestamos a CISOs (directores de seguridad de la información, por sus siglas en inglés) de varios países y descubrimos que un tercio tiene problemas para reclutar talento calificado en seguridad cibernética", señaló Paris Valladares, director general de Kaspersky México.

El especialista afirmó que es necesario dar a conocer los alcances de esta profesión: "el problema no es la falta de talento o de jóvenes promesas, sino que muchas de las funciones que se necesitan se encuentran en áreas que permanecen sin ser vistas y, por lo tanto, subempleadas. Quienes aspiren a una carrera en ciberseguridad deben saber qué especialidad elegir y qué habilidades desarrollar".

En ese sentido, Kaspersky sugiere algunos ejemplos de especializaciones necesarias:

Esta especialización se ha vuelto cada vez más atractiva y exige a los profesionistas, que trabajan como directivos de privacidad y de protección de datos, que sepan de derecho y de informática para ayudar a las empresas a cumplir las leyes. En esta área se tiene un salario promedio de 80 mil dólares anuales.

Aunque es una profesión ya conocida, aún es difícil reclutar talento capaz de conectar todas las piezas de la arquitectura de ciberseguridad en un solo mecanismo de trabajo. Payscale estima que el salario promedio en esta rama es de 122 mil 668 dólares anuales.

Capaces de construir modelos matemáticos para la detección de anomalías. Son muy solicitados en empresas donde se requiere un nivel avanzado de protección informática y en organizaciones que ofrecen servicios específicos de ciberseguridad. El sueldo promedio en el sector es de 117 mil 345 dólares anuales.

"Los nuevos perfiles de ciberseguridad requieren una mezcla de disciplinas. Sin embargo, los programas universitarios en tales áreas siguen siendo limitados y académicos, por lo que la capacidad de autoaprendizaje es clave", concluyó Valladares.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Personal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que existe un déficit de tres millones de puestos a nivel mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx