Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

San Judas

Piden no atribuir milagros a San Judas

Hacen un llamado a darles el justo lugar que merecen los santos dentro de la veneración

Ayer los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad tuvieron una reliquia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad tuvieron una reliquia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La celebración de San Judas Tadeo es de las más populares entre los laguneros, y no hace distingos en estratos sociales, pues las reliquias se presentan igual en colonias de alta marginación como en sectores residenciales, sin embargo, la iglesia hace un llamado a darle el justo lugar que merecen dentro de la veneración y no un culto que es exclusivo de Dios.

Julio Carrillo Gaucín, párroco de la Catedral de Santa María de Guadalupe, explicó que los santos son personas a imitar e intercesores, pero finalmente el milagro viene de Dios, por lo que pidió no atribuirle los milagros a los santos.

"Ver en los apóstoles las piedras donde Cristo cimentó la Iglesia, ellos fueron enviados por Cristo a continuar su misión y gracias a ellos la iglesia creció y fue fecunda, sobre todo en los ambientes paganos, donde no se conocía realmente a Dios, invitar a toda la gente a que, a estas devociones tan bonitas, le demos el justo valor, siempre teniendo en cuenta que el milagro hay que pedirlo a Dios, que los santos son intercesores", expresó.

Señaló que los fieles pueden sentir admiración por los santos, que son personajes modelos a imitar por sus acciones y su unión tan cercana a Jesús, por que, al tener este amor por ellos, se puede tener un conocimiento mayor y profundo de Cristo.

"Milagro solamente Dios, los santos serán siempre intercesores pero quien hace el milagro es Dios, por eso no hay que quitarle el lugar que merece para atribuírselo a los santos", expuso.

VIENE DICIEMBRE

Julio Carrillo Gaucín dijo que se acerca ya la fiesta de la Virgen de Guadalupe, que consideró un buen preludio para la Navidad, resaltar el papel que María tuvo en la historia de la salvación y, concretamente en el país, agradecer el detalle que tuvo Dios de que su madre se quedara por siempre entre los mexicanos bajo esta vocación de Guadalupe.

El 8 de diciembre se conmemora la Inmaculada Concepción y el 12 de diciembre la Virgen de Guadalupe, lo que confió el párroco en que lleve a un encuentro con la madre y, en la medida en que los fieles se acerquen a María, se acerquen a Cristo, y así se preparen para la Navidad, que esencialmente es el encuentro con Cristo, que nace para salvar a la humanidad.

"Invitar a todos los fieles a que nos preparemos espiritualmente, que no nos dejemos llevar por el consumismo, sino que realmente le demos el sentido que tiene, un Dios que se hace carne, que nace por nosotros, para que nosotros seamos más hermanos, más solidarios, para vivir en paz", dijo.

Milagro, solamente Dios; los santos serán siempre intercesores, pero quien hace el milagro es Dios, por eso no hay que quitarle el lugar que merece para atribuírselo a los santos”. — JULIO CARRILLO GAUCÍN, Párroco de la catedral de Santa María de Guadalupe

Reflexión

El llamado:

*La Iglesia llama a sus fieles a celebrar las fiestas sin atribuir a los santos cualidades exclusivas de Dios.

*Pide el párroco reflexionar y acercarse a la Iglesia.

*Señala que los santos son personas modelo a imitar, que incluso pueden ser intercesores ante Dios para la realización de los milagros.

*Advierte que se debe dar la justa dimensión a la celebración de San Judas Tadeo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: San Judas festejo de San Judas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad tuvieron una reliquia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx