Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Prevé Conagua mañanas y noches frescas en La Laguna

Para el día jueves se espera una baja importante de la temperatura

Hasta el miércoles se tendrán mañanas y noches frescas con tardes calurosas, previendo el jueves un descenso en la temperatura. (ARCHIVO)

Hasta el miércoles se tendrán mañanas y noches frescas con tardes calurosas, previendo el jueves un descenso en la temperatura. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas frescas en la noche y mañana, pero tardes calurosas a partir del lunes hasta el miércoles.

Para el día jueves se espera una baja importante de la temperatura debido a la entrada del sistema frontal número 8, por lo que el viernes y sábado el clima será más frío, con mínimas de hasta los 10 grados centígrados y máximas de hasta 20 grados, por lo que debe tomar sus precauciones.

José Abad, previsor del tiempo de la Conagua, dijo que durante estos días se tendrán mañanas y noches frescas, con rangos de temperatura mínimas de los 14 a los 16 grados centígrados, en tanto las tardes serán algo calurosas, con niveles de 29 a 32 grados centígrados.

Sin embargo, la entrada del sistema frontal número 8 provocará un cambio repentino del clima a partir del jueves, con temperaturas mínimas de 12 a 14 grados centígrados y máximas de 22 a 24 grados.

Comentó que se descartan lluvias, pero se prevé un viento moderado que producirá tolvaneras, con velocidades de 25 a 30 km/h por la tarde.

Para el viernes y sábado, el descenso de temperaturas es más fuerte, con mínimas de 10 a 12 grados centígrados y máximas de 18 a 20 grados.

Explicó que actualmente el nivel de temperaturas se mantiene en promedio por arriba de la media, entre 0.5 y 1 grado centígrados, por lo que espera que se estabilicen en la primera quincena de noviembre.

Los pronósticos del clima para las próximas 72 horas es el registro de temperaturas frías a frescas por la mañana, y templadas a calurosas por la tarde. Esperan un cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de lluvia, así como un viento ligero.

Actualmente se registra el frente frío número 7, que mantiene con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste de México, afectando con temperaturas templadas sobre la Península de Yucatán. La masa de aire que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a frescas sobre el centro del país.

También se registra una onda tropical número 47 que afecta con un cielo nublado y lluvias puntuales, de fuertes a muy fuertes a Quintana Roo y el norte de Yucatán.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el miércoles se tendrán mañanas y noches frescas con tardes calurosas, previendo el jueves un descenso en la temperatura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1635609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx