Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emprendedurismo

Incentivan a jóvenes de Lerdo a emprender

Consejo Estudiantil de Universidades Privadas pide que se fomente el emprendedurismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Consejo Estudiantil de Universidades Privadas pide que se fomente el emprendedurismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Consejo Estudiantil de Universidades Privadas solicita el apoyo del Ayuntamiento para celebrar actividades relacionadas con el fomento al emprendedurismo.

La propuesta se hizo en el "Foro con Jóvenes" que se llevó a cabo como parte de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

"Queremos que se desarrolle en Lerdo al talento local, que se les apoye y escuche para propuestas de emprendimiento, que se seleccionen a las mejores y se dé seguimiento y financiamiento para sus proyectos y que sea local para apoyar mercado local", dijo el delegado en La Laguna del Consejo Estudiantil de Universidades Privadas, Rolando Villarreal.

Comentó que el consejo cuenta con 10 años desde su fundación en la capital de Durango; actualmente tienen 23 universidades asociadas, de las cuales tres están ubicadas en Ciudad Lerdo, las cuales son Lerdo Contemporáneo, Instituto de Estudios Superiores DCM y la Universidad Internacional Mexicana, la cual cuenta solo con posgrados y maestrías.

Actualmente está en pláticas para poder asociarse de manera oficial con las tres universidades de este municipio, "muy pronto lo haremos, queremos que los jóvenes se vayan integrando al consejo".

Según Rolando Villareal, la manera de trabajar es mediante un representante en cada universidad y provoca acercamiento directo entre los estudiantes y los directivos, de esa manera expresan ellos las necesidades e inquietudes de los estudiantes al Gobierno, ya sea municipal o estatal, de igual manera buscan convenios con empresas y organizaciones para un mejor futuro a los estudiantes de universidades de paga.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: emprendedurismo Consejo Estudiantil de Universidades Privadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejo Estudiantil de Universidades Privadas pide que se fomente el emprendedurismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx