Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exfuncionarios Lerdo

Extesorero de Lerdo aclara observaciones

El extesorero de Lerdo Efraín Acosta compareció ayer ante la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El extesorero de Lerdo Efraín Acosta compareció ayer ante la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

A paso apresurado, el extesorero municipal Efraín Acosta Sosa abandonó las oficinas de la Contraloría Municipal, a donde acudió ayer para solventar observaciones por ocho millones y medio de pesos.

El exfuncionario se mostró renuente a detallar su comparecencia desde que ingresó a las oficinas hasta su salida, sin embargo, durante su recorrido para salir de la presidencia, respondió algunas preguntas.

"Se aclaró lo que tenían ahí de pendientes o dudas, ya están escritas, todo fue de manera confidencial, no es público, están solventadas o se estarán solventando, todo depende del tesorero como lo esté evaluando", dijo.

José Alonso Villalobos de la Cruz, contralor municipal, fue quien brindó más detalles de dicho proceso. La autoridad dijo que Acosta Sosa logró justificar algunas observaciones relacionadas con el pago de impuestos.

"Lo que se solventó ahorita son algunos pagos de impuestos el ISR y el ISSSTE (...) se creía que no se habían pagado, ya se acreditan algunas cuestiones, faltan algunas partes que van a traer documentos".

No sucedió lo mismo con el tema del retiro de fondos de los cheques correspondientes al pago de la liquidación de cuatro extrabajadores que en suma representa más de un millón y medio de pesos, pues en este caso, según el contralor, apenas ayer se notificó oficialmente.

"El tema de los cheques se les hizo del conocimiento a las partes en el sentido de la situación que hizo el tesorero entrante, por ahí la cuestión está en el sentido que se va a mandar el dictamen en el departamento jurídico, el tesorero saliente acredita mediante unos documentos la parte del retiro de los fondos".

"Mediante la Ley Mercantil justifican ahí el tema de haber puesto los cheques en otro… por su puesto se va a seguir llamando, eso lo va a acreditar en la otra visita que vamos a tener que citarlo aquí a la Contraloría, es que vamos por partes, todavía estamos en la etapa de solventación", dijo.

Sin embargo, no dio a conocer dónde está el recurso, pues aunque la información se difundió hace más de dos semanas, oficialmente el extesorero tuvo conocimiento ayer.

Es por eso que posteriormente se le notificará una nueva fecha para una segunda comparecencia, donde deberá presentar la documentación que acredite el destino del dinero.

Con respecto al el exdirector jurídico, Arturo Aspiricueta, aclaró que a él no se le citó a comparecer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Efraín Acosta comparecencias Exfuncionarios Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El extesorero de Lerdo Efraín Acosta compareció ayer ante la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1635591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx