Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carlos Vela

Vela y LAFC buscan conquistar el Oeste

Se enfrentan en la final de Conferencia al Seattle Sounders

El atacante mexicano fue pieza fundamental en la aplastante victoria de su equipo 5-3 ante L.A. Galaxy, en el partido de semifinales de la Conferencia Oeste. (ESPECIAL)

El atacante mexicano fue pieza fundamental en la aplastante victoria de su equipo 5-3 ante L.A. Galaxy, en el partido de semifinales de la Conferencia Oeste. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Luego de derrotar al L.A. Galaxy, en un partido de ida y vuelta, Los Ángeles FC, con el mexicano Carlos Vela como figura, tratarán de conseguir esta noche el título de la Conferencia Oeste de la MLS, cuando reciba al peligroso Seattle Sounders.

En punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), Vela y compañía le harán los honores a los Sounders en busca de repetir lo hecho ante el rival de la ciudad y ponerse la corona en su zona.

Los angelinos lucen como amplios favoritos gracias a que fueron el mejor equipo en la temporada regular al imponer una nueva marca de puntos, con 72, por lo que la corona del occidente se ve muy cerca.

Por su parte, los visitantes intentarán dar la sorpresa del futbol estadounidense y evitar que sus anfitriones den el cerrojo dorado a su temporada, pero para ello deberán contener a Carlos, quien lleva 36 goles en la campaña y anotó un doblete para conseguir el boleto al duelo final de la conferencia.

El conjunto de Seattle llegará al encuentro después de doblegar 2-0 al Real Salt Lake como local en las semifinales y tiene en el peruano Raúl Ruidíaz, quien se medirá por primera vez contra los angelinos, a su hombre más importante para lograr la hombrada.

Desde su primer encuentro contra los Sounders, el cual terminó 4-1, el cuadro "negro y oro" nunca ha perdido frente a ellos, por lo que seguir con su dominio será otro de los objetivos en esta final.

ENCABEZA ONCE IDEAL

La marca de 34 goles en la campaña regular que impuso Carlos Vela, le valió para encabezar el once ideal de la temporada 2019 de la MLS.

Vela es escoltado por dos de sus compañeros en el conjunto angelino, el colombiano Eduard Atuesta y el estadounidense Walker Zimmerman, en el equipo estelar que anunció la liga a través de su portal en internet.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, del L.A. Galaxy, quien marcó 30 goles, y el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, con 27, acompañan al mexicano en la ofensiva del cuadro con formación de 3-4-3.

Entre los mejores elementos de este año se encuentra un viejo conocido del futbol mexicano, el mediocampista argentino del New York City, Maximiliano Morález, quien militó en el León durante 2016.

Además de Atuesta y Morález, los españoles Carles Gil, del New England Revolution, y Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, forman el mejor mediocampo del certamen.

Mientras que frente al portero italiano Vito Mannone se ubica la defensa integrada por los estadounidenses Zimmerman; Miles Robinson, del Atlanta United, e Ike Opara, del Minnesota United.

Vela fue opción: Valverde

El español Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, reconoció que el delantero mexicano Carlos Vela “fue una posibilidad que surgió” para reforzar el año pasado, pero ahora considera que el equipo está completo.

Luego de sus grandes actuaciones con Los Ángeles FC, Vela confesó que le gustaría jugar en el conjunto culé y si le llegaba una oferta, la tomaría, ante lo cual el estratega comentó que con los jugadores que tienen es suficiente.

“No estamos en periodo de mercado y ahora mismo contamos con los jugadores de la plantilla y los jóvenes del filial”, comentó Valverde en conferencia de prensa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Vela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante mexicano fue pieza fundamental en la aplastante victoria de su equipo 5-3 ante L.A. Galaxy, en el partido de semifinales de la Conferencia Oeste. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1635585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx