Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Destinos día de muertos

¿Cuáles son los destinos más visitados el Día de Muertos?

Estiman para este año una derrama económica por casi 18 mil millones de pesos

En Michoacán, la isla de Janitzio. (ESPECIAL)

En Michoacán, la isla de Janitzio. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Entre los mexicanos es costumbre que el 1 y 2 de noviembre realicen visitas a Mixquic y Xochimilco, así como a diversas ciudades de Oaxaca, Michoacán, Campeche y San Luis Potosí, por la riqueza de sus costumbres.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó que en Oaxaca se visita a Huautla de Jiménez; en Michoacán la isla de Janitzio, y Pátzcuaro; en Campeche Pomuch y la Huasteca en San Luis Potosí.

Aunque están también ciudades coloniales con gran cultura y tradición para el Día de Muertos en: Mérida, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Morelia, entre otras más, así como numerosos pueblos mágicos.

Expuso que además de los viajes que realizan las personas para ser parte de las tradiciones en estos días, también habrá mexicanos que aprovecharán para tomar unos días de descanso en destinos turísticos como Cancún, Mazatlán, Veracruz, Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta y las rivieras Maya y Nayarita.

López Campos explicó que "la tradición de las familias mexicanas por recordar a familiares y amigos fallecidos; es una fecha que reactiva al sector terciario de la economía del país, tanto por quienes acuden a los cementerios, celebran la festividad y participan en eventos relacionados con la efeméride, como por quienes aprovechan esos días de asueto para visitar algún lugar en plan de recreo".

Por los viajes que se realizarán durante este 1, 2 y 3, así como por la compra de flores, velas y la puesta de la ofrenda, la Concanaco estimó que habrá una derrama por casi 18 mil millones de pesos, 4% más que las ventas del 2018, cuando se comercializaron bienes y servicios por 17 mil 300 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Destinos día de muertos turismo día de muertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Michoacán, la isla de Janitzio. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1635546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx