16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Filtran audiencia del proceso contra Rosario Robles

La grabación tiene una duración de una hora con 23 minutos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 28 de octubre 2019, actualizada 2:09 pm

Enlace copiado

Una parte de la audiencia del proceso contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para determinar cuál sería la medida para evitar su posible fuga, fue filtrada a diversas plataformas de redes sociales.

De acuerdo al portal informativo Aristegui Noticias, el video fue originalmente publicado en YouTube, por una cuenta asociada a un despacho de litigantes.

La grabación con fecha del 13 de agosto de 2019 tiene una duración de una hora con 23 minutos e incluye los alegatos del Ministerio Público, la defensa de la exfuncionaria y una parte del fallo emitido por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de Control en el caso y sobrino de la actual senadora morenista, Dolores Padierna.

Dicho vínculo ha sido cuestionado por la defensa de Robles quien considera su actuar "parcial" e incluso han presentado recursos para que Felipe de Jesús se recusa del caso.

De acuerdo al mismo medio, los videos de las audiencias públicas forman parte de los registros de una investigación, por lo que son pocos quienes tienen acceso a dicho material, entre ellos los abogados, los fiscales, los asesores jurídicos, los jueces y sus auxiliares.

Los videos deben tener una marca de agua y esta debe ser diferente para cada parte de tal forma que se sepa quién pudo filtrar tal material, pero en este caso fueron editados para evitar dicha identificación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...