05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pronostican tormentas muy fuertes para Yucatán

Por el paso de la onda tropical 47 en la región

NOTIMEX
MÉRIDA, YUCATÁN, lunes 28 de octubre 2019, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

Los pronósticos de tormentas muy fuertes, para Yucatán y los otros estados de la península, se mantienen por el paso de la onda tropical 47 en la región, además de la influencia del frente frío siete sobre el suroeste del Golfo de México.

Por lo anterior, se espera en las próximas horas el incremento de nublados con probabilidad de tormentas puntualmente fuertes a lo largo de la costa de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche y las porciones sur, oriente y noroeste de Yucatán, según el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua.

Además, se prevé para este día el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la región, lo que generará condiciones para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche.

Este pronóstico se extiende para el norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán.

El informe señaló que el viento sería con dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros en la costa de Campeche y Yucatán, precisó el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para mañana la vaguada que permanecerá sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la región, también taería chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur, occidente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche

Para el miércoles, una vaguada débil, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el centro y suroeste de Campeche, así como lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...