07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hablará AMLO con Fernández y Morales para felicitarlos

No descartó una posible reunión con ambos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 28 de octubre 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, tras presentarse el Quién es quién en los precios de los combustibles, el mandatario aseguró que hoy llamará a Alberto Fernández, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de Argentina, y lo mismo hará con su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

"Hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente (reelecto) Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos", señaló en su conferencia de prensa matutina.

Sobre una posible reunión con ellos, dijo que sí tiene contemplado recibirlos en caso de que decidan venir a México, para reforzar las relaciones con ambos países sudamericanos.

"Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, primeros ministros de otros países, para reforzar las relaciones de amistad entre los pueblos. Es muy probable que se dé el encuentro con los presidentes (electo) de Argentina y (reelecto) de Bolivia", expresó.

López Obrador no descartó reuniones también con los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno, y de Chile, Sebastián Piñera, países que han tenido protestas en las últimas semanas.

"Están abiertas las puertas de nuestro país", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...